Vídeo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba la senda de déficit y techo de gasto para los presupuestos

Sociedad

Una avería en el avión oficial retrasa el regreso del rey a España

Es el quinto fallo mecánico que se produce en los últimos meses en una aeronave que iba a trasladar a un miembro de la Familia Real

El Rey Juan Carlos escucha un discurso durante el foro empresarial hispano-emiratí que se celebró en el Hotel Palacio Emiratos, en Abu Dabi(EFE)

Una avería en el avión de la Fuerza Aérea española A-310 en el que el rey ha realizado su viaje a Emiratos Árabes Unidos y Kuwait ha retrasado su regreso a España, si bien los técnicos han trabajado para que el monarca llegue a Valencia a tiempo de presidir la final de la Copa del Rey. Antes de despegar se ha detectado un fallo en la válvula del motor 1. Se ha procedido a resetearla, a limpiarla y el avión sale ya camino de Valencia. Han tenido un retraso de una hora.

Más información

El Gobierno de Kuwait puso a disposición de España una aeronave oficial kuwaití para garantizar un rápido regreso de don Juan Carlos, según informó el ministro español de Defensa, Pedro Morenés, a bordo del avión español.

La avería detectada consistía en un fallo en la transmisión que abre y cierra la válvula de entrada de combustible en el motor izquierdo, que no respondía a las órdenes de mando del control de la cabina, y fue reparada una media hora después de una media hora de trabajo de los técnicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00