Una avería en el avión oficial retrasa el regreso del rey a España
Es el quinto fallo mecánico que se produce en los últimos meses en una aeronave que iba a trasladar a un miembro de la Familia Real
Una avería en el avión de la Fuerza Aérea española A-310 en el que el rey ha realizado su viaje a Emiratos Árabes Unidos y Kuwait ha retrasado su regreso a España, si bien los técnicos han trabajado para que el monarca llegue a Valencia a tiempo de presidir la final de la Copa del Rey. Antes de despegar se ha detectado un fallo en la válvula del motor 1. Se ha procedido a resetearla, a limpiarla y el avión sale ya camino de Valencia. Han tenido un retraso de una hora.
Más información
- El príncipe cancela su viaje a Brasil por una avería en su avión
- El avión de la reina Sofía reinicia su viaje tras la avería sufrida en República Dominicana
- El avión del príncipe se vuelve a estropear y le obliga a regresar a República Dominicana
- El vuelo de Rajoy regresa al aeropuerto de Dublín por un fallo
El Gobierno de Kuwait puso a disposición de España una aeronave oficial kuwaití para garantizar un rápido regreso de don Juan Carlos, según informó el ministro español de Defensa, Pedro Morenés, a bordo del avión español.
La avería detectada consistía en un fallo en la transmisión que abre y cierra la válvula de entrada de combustible en el motor izquierdo, que no respondía a las órdenes de mando del control de la cabina, y fue reparada una media hora después de una media hora de trabajo de los técnicos.