Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

Siete subsaharianos llegan a las islas Chafarinas en una balsa de juguete

Los militares españoles llegan al lugar donde estaban los siete jóvenes subsaharianos, que llevan desde la noche de este lunes en las islas Chafarinas sin comida ni agua, para proceder a su identificación y auxilio

Siete subsaharianos llevan desde la madrugada de este martes en las islas Chafarinas, un archipiélago español frente a la costa de Marruecos al que llegaron en una balsa de juguete. Los militares españoles han llegado sobre las 13:15 de este martes al lugar donde estaban los siete jóvenes subsaharianos, que llevan desde la noche de este lunes sin comida ni agua, para proceder a su identificación y auxilio.
Ver mapa más grande

Un grupo de siete jóvenes subsaharianos lleva desde anoche en las islas Chafarinas. Consiguieron llegar en una balsa de juguete desde el norte de Marruecos, y están a la espera de la decisión que tome el ejército español. La mayoría son potenciales solicitantes de asilo.

Uno de ellos, Ibul, de Mali ha asegurado a la Cadena Ser que llegaron por la noche una isla española, de hecho ha leído en castellano el cartel que se han encontrado del Ministerio de Defensa.

Asegura que un helicóptero militar los ha sobrevolado y que también un barco se ha acercado hacia la zona. Ibul es de Gao, de la zona castiga por la guerra en Mali. Quiere pedir asilo en España como el resto de sus compañeros. "Estamos siete personas, sufrimos mucho. Queremos comer, queremos ducharnos pero no hay casas ni comida ni nada", ha explicado.

En total son tres personas de Mali, un costamarfileño, un congoleño y dos de Guinea Conakry. Han contactado con una ONG española que ya ha presentado una queja al Defensor del Pueblo y ha comunicado la situación al ACNUR. Uno de los inmigrantes, natural de la República Democrática del Congo, asegura estar enfermo del corazón.

Uno de los subsaharianos lee un letrero del Ministerio de Defensa

Los militares españoles llegan a las islas Chafarinas e identifican a los inmigrantes

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?