Sociedad

El BOE publica la multa de la CNMV al expresidente de Pescanova por 300.000 euros

El BOE publica una multa de 300.000 euros impuesta por la CNMV al expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa. Además de sendas multas de 100.000 euros a dos sociedades vinculadas a Fernández de Sousa.

El expresidente de Pescanova incumplió sus obligaciones de comunicación de participaciones significativas en la compañía, según la CNMV. La orden ministerial es del pasado 10 de enero por una infracción muy grave tipificada en la Ley del Mercado de Valores. La sanción es recurrible ante la Audiencia.

Más información

El Boletín Oficial del Estado publica (hoy Viernes Santo) la imposición de una multa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores al expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa. Además de otras dos multas a dos sociedades a las que está vinculado - Intervesca S.A y Sociedad gallega de Importación y Exportación de Carbones S.A- de otros 200.000 euros por no informar de participaciones significativas en la compañía.

La CNMV sancionó al expresidente de Pescanova por difundir en marzo de 2013 "datos no veraces, inexactos y engañosos" sobre la compañía.

La orden ministerial es del pasado 10 de enero por una infracción muy grave tipificada en la Ley del Mercado de Valores. La resolución es firme sólo en vía administrativa. Fernández de Sousa podrá recurrir ante la de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional.

Fernández de Sousa está imputado por falsear las cuentas anuales de Pescanova y abuso de información relevante en el marco de la investigación del "caso Pescanova", que investiga el juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00