Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El juez deja la investigación del genocidio del Tíbet en manos del pleno

El magistrado eleva el sumario a la sala de lo penal para que decida si debe archivarlo o seguir adelante en función de la nueva ley de justicia universal

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dado por concluido el sumario que investiga el genocidio del Tíbet, y lo ha elevado a la sala de lo penal para que sean los jueces del pleno los que decidan si la nueva ley de justicia universal obliga a archivar esta causa. Se trata de la investigación en la que el juez ha imputado a varios exlíderes de Partido Comunista chino.

Los crímenes del Tíbet ya están en manos de los jueces de la sala de lo penal. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha concluido el sumario sobre el genocidio supuestamente cometido por China en el Tíbet, y lo ha elevado a la sala de lo penal para que los jueces del pleno decidan si la causa se archiva o no, en aplicación de la nueva ley de justicia universal del PP.

El juez Ismael Moreno, siguiendo las indicaciones de la Fiscalía, ha concluido el sumario y lo ha elevado a la sala de lo penal para que sean sus jueces los que decidan sobre el futuro de esta investigación. Se trata de la causa en la que permanecen imputados varios exlíderes del Partido Comunista chino, y en la que se investiga el presunto genocidio que se habría cometido contra la población del Tíbet a lo largo de la década de los ochenta y parte de los años noventa.

Ahora el asunto tendrá que ser debatido en un pleno que por el momento no tiene señalada una fecha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?