El juez deja la investigación del genocidio del Tíbet en manos del pleno
El magistrado eleva el sumario a la sala de lo penal para que decida si debe archivarlo o seguir adelante en función de la nueva ley de justicia universal
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dado por concluido el sumario que investiga el genocidio del Tíbet, y lo ha elevado a la sala de lo penal para que sean los jueces del pleno los que decidan si la nueva ley de justicia universal obliga a archivar esta causa. Se trata de la investigación en la que el juez ha imputado a varios exlíderes de Partido Comunista chino.
Más información
- Otros ocho narcos quedan en libertad por la ley de justicia universal
- Jaque mate a la Justicia Universal
- La Audiencia estudiará en pleno la aplicación de la ley de justicia universal
- La Audiencia Nacional empezará a archivar causas internacionales la semana que viene
- El PP saca adelante en solitario la reforma que restringe la justicia universal
- La Fiscalía pide concluir "urgentemente" el 'caso Tíbet' para recurrir al Constitucional
- La justicia decide si entierra la investigación de la muerte de Couso
- China da las gracias a España por archivar la causa por el posible genocidio en el Tibet
- La Audiencia concluye que la reforma del PP ampara a los narcos extranjeros
Los crímenes del Tíbet ya están en manos de los jueces de la sala de lo penal. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha concluido el sumario sobre el genocidio supuestamente cometido por China en el Tíbet, y lo ha elevado a la sala de lo penal para que los jueces del pleno decidan si la causa se archiva o no, en aplicación de la nueva ley de justicia universal del PP.
El juez Ismael Moreno, siguiendo las indicaciones de la Fiscalía, ha concluido el sumario y lo ha elevado a la sala de lo penal para que sean sus jueces los que decidan sobre el futuro de esta investigación. Se trata de la causa en la que permanecen imputados varios exlíderes del Partido Comunista chino, y en la que se investiga el presunto genocidio que se habría cometido contra la población del Tíbet a lo largo de la década de los ochenta y parte de los años noventa.
Ahora el asunto tendrá que ser debatido en un pleno que por el momento no tiene señalada una fecha.