Sociedad
'CASO BANKIA'

El juez pregunta a Anticorrupción si debe embargar bienes a Rato y los exconsejeros

La consulta es a instancias de la solicitud de Izquierda Unida en la querella que presentó en la Audiencia hace una semana

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, durante su comparecencia en la Comisión de Economía para explicar la crisis bancaria.EFE

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha preguntado a Anticorrupción si debe embargar los bienes de Rodrigo Rato y otros 31 exconsejeros de Bankia por un importe de casi 25.000 millones de euros.

Más información

El juez fernando Andreu quiere saber si debe embargar los bienes del expresidente de Bankia, Rodrigo Rato y los exconsejeros de la entidad. El magistrado de la Audiencia ha preguntado a la Fiscalía Anticorrupción tras la querella que presentó la semana pasada IU. La formación política solicitaba, entre las medidas cautelares, embargos de bienes por responsabilidad civil por valor de 25.000 millones de euros, el equivalente a la cantidad que recibió Bankia para ser rescatada en 2012.

El juez todavía no ha resuelto la personación de IU en la causa. No es la primera vez las partes requieren al juez ejecutar embargos. En los últimos dos años de instrucción otras partes personadas han pedido embargos a los exconsejeros para hacer frente a las responsabilidades civiles. La fiscalía se ha opuesto reiteradamente.

La querella de IU se suma a las presentadas por UPyD, seguida del colectivo 15MparaRato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00