Sábado, 29 de Enero de 2022

Otras localidades

'CASO BANKIA'

El juez pregunta a Anticorrupción si debe embargar bienes a Rato y los exconsejeros

La consulta es a instancias de la solicitud de Izquierda Unida en la querella que presentó en la Audiencia hace una semana

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, durante su comparecencia en la Comisión de Economía para explicar la crisis bancaria.

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, durante su comparecencia en la Comisión de Economía para explicar la crisis bancaria. / EFE

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha preguntado a Anticorrupción si debe embargar los bienes de Rodrigo Rato y otros 31 exconsejeros de Bankia por un importe de casi 25.000 millones de euros.

El juez fernando Andreu quiere saber si debe embargar los bienes del expresidente de Bankia, Rodrigo Rato y los exconsejeros de la entidad. El magistrado de la Audiencia ha preguntado a la Fiscalía Anticorrupción tras la querella que presentó la semana pasada IU. La formación política solicitaba, entre las medidas cautelares, embargos de bienes por responsabilidad civil por valor de 25.000 millones de euros, el equivalente a la cantidad que recibió Bankia para ser rescatada en 2012.

El juez todavía no ha resuelto la personación de IU en la causa. No es la primera vez las partes requieren al juez ejecutar embargos. En los últimos dos años de instrucción otras partes personadas han pedido embargos a los exconsejeros para hacer frente a las responsabilidades civiles. La fiscalía se ha opuesto reiteradamente.

La querella de IU se suma a las presentadas por UPyD, seguida del colectivo 15MparaRato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?