Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

El PSOE pide la imputación del exsenador del PP Luis Fraga en el 'caso Bárcenas'

La acusación popular solicita una batería de diligencias después de las últimas declaraciones judiciales del ex tesorero del PP y su esposa

Palma de Mallorca

Los socialistas también quieren aclarar el origen del dinero que Bárcenas guardaba en Suiza y Bahamas y pedirán la entrega de la documentación sobre el caso que permanece bajo custodia del ex tesorero.

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha anunciado que su formación pedirá una batería de diligencias en el marco del caso Bárcenas, en el que ejercen la acusación popular.

Más información

Los socialistas pedirán al juez que instruye la causa, Pablo Ruz, la declaración como imputados de presuntos delitos de blanqueo y fraude del exsenador del PP, Luis Fraga. Según Hernando, Fraga tenía cuentas en Suiza que llegaron a alcanzar los 16 millones de euros. En una de las cuentas, según Hernando, se hacían "exclusivamente ingresos en efectivo".

Además, los socialistas quieren que se inicien nuevas diligencias en relación con las cuentas que Bárcenas tenía en Bahamas y Suiza. "Creemos que siguiendo la pista del dinero podremos dar con nuevas revelaciones interesantes para el caso. El dinero negro que salía de la sede del PP de Madrid llegaba a cuentas en paraísos fiscales en Bahamas y en Suiza".

Hernando también ha anunciado que solicitarán al juez Ruz que pida la documentación que Bárcenas y su mujer guardan sobre las cuentas del PP y que todavía no ha sido revelada. Una documentación que guarda el abogado del ex tesorero popular. En caso de que éste se niegue a entregarla, dice Hernando, pedirán la entrada y registro en el despacho para que la policía se incaute de la documentación.

Hernando afirma que su formación busca "la transparencia total" en este caso y que se encuentre toda la documentación. "Queremos saber a través de la pista del dinero quien está detrás de él".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00