Cine y TV
ESTE MIÉRCOLES DESDE LAS 22:00H EN LA 2

'Alaska y Coronas': sexo, drogas y rock and roll

Este será el tema de debate del programa de este miércoles con Victoria Abril y el líder de Barricada entre sus invitados

Sexo, drogas y rock and roll es el tema elegido para 'Alaska y Coronas' esta semanaRTVE

Alaska y Javier Coronas se ponen la chupa de cuero este miércoles y agarran la guitarra eléctrica para tomar como lema aquella máxima de los años sesenta que cuajó entre el espíritu más rebelde de la juventud: 'sexo, drogas y rock and roll'. Sobre estos tres conceptos girará el programa de este miércoles (desde las 22:00 horas en La 2) en el que pasarán por el plató figuras de interés y grandes profesionales de su campo como suele ser habitual en este formato, uno de los más frescos, más alternativos y de mejor calidad de los últimos meses en televisión.

Más información

Tres elementos que por separado son un incordio y motivo de polémica para determinados sectores de la sociedad y que unidos supusieron hace cinco décadas toda una actitud de rebeldía contra el status quo de los años sesenta: sexo, drogas y rock and roll. Tres elementos que, bien o mal entendidos por quienes se refugiaban bajo ese lema, suponían un grito de libertad y de descaro. El sexo como tabú universal, como una manera de romper las cadenas que castigan al placer; las drogas como la forma de pisar la ley, de saltársela; el rock and roll como la música de diablo, de la rebeldía... del inconformismo.

Estos son los patrones de salida sobre los que se debatirá y se reflexionará este miércoles en el plató de 'Alaska y Coronas'. Para ello contarán con la presencia de invitados con el suficiente bagaje personal y profesional para opinar sobre el tema elegido.

Javier Coronas y Alaska recibirán este miércoles a la actriz Victoria Abril; a Enrique Villarreal , más conocido como El Drogas, legendario líder del grupo de rock Barricada; a la sexóloga Almudena Martínez Ferrer, al realizador de cine X de temática gay Noel Alejandro; y la cineasta Chus Gutiérrez, que en 1994 dedicó un documental al sexo de los españoles titulado 'Sexo oral', y que ahora estrena otra película con el título, 'Droga oral'.

Otro punto de vista, otra óptica, aportará el veterano fotoperiodista Gervasio Sánchez que, siguiendo en la línea del espíritu sesenteros, impartirá una Masterclass bajo el lema 'Haz el amor y no la guerra'.

Por último, la actuación musical de esta semana correrá a cargo del grupo Txarrena, actual formación de El Drogas.

'Alaska y Coronas' es la segunda etapa de este formato de TVE iniciado en otoño de 2013 con 'Torres y Reyes'. Una evolución del concepto en el que se pasó de la reflexión y la expedición en temas relacionados con internet y la manera en la que afecta a la sociedad y al día a día de las personas esta red social al análisis y el coloquio sobre distintos tipos de temas que también conforman el ADN vital de cualquier ciudadano.

En el mes de abril, 'Alaska y Coronas' promedian un 1,7% de cuota de pantalla con 320.000 espectadores por programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00