Sociedad

Soria resta importancia a que Cañete haga campaña desde el Gobierno

Su compañero de gabinete ha aprovechado para elogiar a Cañete, al que ha definido como "el mejor candidato"

El ministro Soria, en una fotografía de archivo.EFE

Soria ha recuperado su agenda de este miércoles en Almería, donde participó en actos del Ministerio y del partido.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, ha restado importancia al hecho de que el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, siga formando parte del Gobierno, afirmando que todos los ministros, incluido él mismo, están "dando mensajes de precampaña", así lo ha afirmado el Soria en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE'. "Yo lancé mensajes de precampaña y yo también soy miembro del Gobierno", ha señalado, afirmando que en épocas preelectorales lo que hay que hacer es "intentar compatibilizar".

Más información

En todo caso, ha apuntado que en no mucho tiempo, "cuando lo decida el presidente", Arias Cañete saldrá del Gobierno. Su compañero de gabinete ha aprovechado para elogiarle como "el mejor candidato" de todas las fuerzas políticas y el que "mejor puede defender los intereses de España en Europa".

Preguntado si él seguirá siendo ministro -ante la posibilidad de que la salida de Cañete lleve a una remodelación del Gobierno más amplia-, ha recordado que eso depende "exclusivamente" de Mariano Rajoy, pero ha afirmado que a él le gustaría seguir en su responsabilidad.

Soraya Rodríguez: "Estamos ante un ministro que a la hora de mentir a la Cámara ya tiene antecedentes"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140422csrcsrnac_32.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00