Últimas noticias Hemeroteca

Educación, sanidad y dependencia, las partidas con más recortes

Los recortes en Educación son mayores de lo previsto

La sanidad y la educación siguen siendo las partidas en las que el gobierno mete más la tijera. Revisando el Programa Nacional de Reformas que el Ejecutivo ha enviado a Bruselas, los recortes en Educación fueron mayores de lo previsto, casi 5.000 millones de euros, en el caso de la sanidad, 5.500 más y de más de 2.000 en dependencia.

Los recortes en el gasto educativo continúan porque el Gobierno le informa a Bruselas de que los presupuestos de todas las Comunidades Autónomas en educación se reducen este año 2014 en otros 500 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,4%. Además el impacto del decreto con todos los ajustes del ministro Wert se acerca a los 5.000 millones de euros cuando el tijeretazo anunciado hace dos años era de 3.000 millones.

En cuanto a Sanidad, el Gobierno cifra los recortes en 5.500 millones desde 2012, correspondiendo el 42% al personal sanitario, aunque el documento anuncia seguir modificando la cartera común de servicios básicos y un ahorro de 150 millones de euros en el futuro plan sociosanitario. Por último, sobre dependencia, el Gobierno admite un recorte en los últimos dos años de 2.300 millones de euros en el sistema de atención.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?