Ciencia y tecnología

La tecnología se apodera de la cocina

Las Google Glass ya pueden darnos órdenes para cocinar

Los chefs Rodrigo García, Fabián Martín, Kisko García y Chema Soler probando aplicaciones para coinar.

Tenedores que marcan el ritmo adecuado al que debemos comer, delantales que mandan un SMS a los comensales cuando el chef empieza a cocinar o cuando la cena está servida, híbridos entre utensilios de cocina y lápices ópticos, tablas de cortar con ranura para la tablet o aplicaciones para seguir recetas sin manos mediante las gafas de google.

Más información

Un simple movimiento de cabeza o nuestra voz sirven para ir recibiendo instrucciones de cocina por parte de las gafas inteligentes de Google. Esto es posible gracias a los españoles de Mundo Glass, que han hecho por primera vez una aplicación de cocina para el "weareable" con las recetas de Canal Cocina. La ha probado Kisko García, chef del restaurante Choco donde recibió la estrella Michelin, según Kisko "es el invento del siglo, porque nos vamos a olvidar de aquellas libretillas, pasadas por el tiempo, que se dejaban a las nietas o a las mamás para que un día pudiesen hacer las recetas". No necesitaremos pasar las páginas de un libro o manchar de harina nuestro smartphone para seguir una receta.

Otra aplicación de cocina para móviles y tablets es Bing de Microsoft. Fabián Martín, campeón del mundo de Pizza y profesor en la universidad en Harvard junto con la Bullypedia de Ferrán Adriá, cree que "mejora la receta, los tiempos y permite que el producto sea idéntico en todas las pizzerías de una cadena, para que podamos saborear el mismo plato en ciudades distintas" También cree que es útil para esos estudiantes que están fuera de casa "porque pueden compartir recetas con su madre, por ejemplo, y ella les pueda ir corrigiendo sin necesidad de explicaciones por teléfono".

Si nos gusta el libro de recetas tradicional, la aplicación So Cookbook nos acerca al concepto antiguo. Chema Soler creador de la Gastrocroquetería y medalla de bronce al mejor cocino de España 2014, cree que "la gracia es no calcar recetas sino añadir alguna cosa y personalizarlas para que no sea sólo copiar".

Para cocinar al estilo inglés, la aplicación Great British Chefs, aglutina las mejores recetas de Reino Unido. Rodrigo García, cocinero autodidacta asegura "mi escuela es google y mi enchufe twitter" haciendo referencia a la apertura de contenidos facilitando el aprendizaje que proporciona Internet. En las redes sociales como Instagram, la cocina es la protagonista, hay subidas más de 100 millones de fotografías de comida.

Google Glass sale a la venta este 15 de abril en Estados Unidos

17:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140414csrcsrtec_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00