Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Rubalcaba dice que Rajoy convierte las elecciones en "plebiscito" de su política

Afirma que no consentirá que se diga que populares y socialistas son lo mismo porque son "radicalmente distintos"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y Patxi López durante el acto electoral de su partido celebrado este sábado en San Sebastián

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y Patxi López durante el acto electoral de su partido celebrado este sábado en San Sebastián / EFE/Javier Etxezarreta

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este sábado que Mariano Rajoy ha convertido las elecciones europeas en un "plebiscito" de sus años de Gobierno y ha dicho que no consentirá que se diga que populares y socialistas son lo mismo porque son "radicalmente distintos".

"No somos iguales los que construimos que los que dinamitan el Estado social", ha destacado Rubalcaba durante un acto electoral que su partido ha celebrado en San Sebastián, en el que ha estado acompañado por el líder de los socialistas vascos, Patxi López, y por la europarlamentaria vasca Eider Gardiazabal.

Al inicio de su intervención, Rubalcaba ha recordado al exconsejero vasco y exdelegado del Gobierno en Euskadi, Paulino Luesma, fallecido el pasado jueves, quien ha sido ovacionado por los centenares de militantes que, con banderas socialistas e ikurriñas, han asistido a este acto electoral.

El líder del PSOE ha asegurado que, al margen de que el objetivo de las elecciones sea decidir la composición del Parlamento Europeo, los socialistas no pueden "estar ausentes de ese plebiscito" que plantea Rajoy. "Si él quiere que digamos sí o no, vamos a decir claramente no", ha añadido.

Rubalcaba ha insistido en que los ciudadanos tienen la oportunidad el 25 de mayo de decirle a Rajoy que no le gustan sus políticas de "recorte y desigualdad", las que han optado por los empresarios antes que por los trabajadores, por las industrias farmacéuticas antes que por los pensionistas, por la enseñanza privada frente a la escuela pública.

Ha advertido de que "no consentirá" que digan que PP y PSOE son lo mismo porque, a su juicio, los populares se han dedicado a "destruir sistemáticamente" el estado social construido "por todos los españoles" pero con gobiernos socialistas.

Por este motivo, se ha dirigido a quienes participan en las mareas blancas, pues "debe saber" que están defendiendo una sanidad pública "construida por todos los españoles pero con un gobierno socialista", al igual que quienes van detrás de la marea verde, que defienden un sistema educativo erigido también bajo la dirección del PSOE.

El dirigente socialista ha dicho no entender lo que quiere decir el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, cuando afirma que "han merecido la pena los sacrificios que han hecho los españoles". "¿De qué sacrificios habla? ¿De sacrificios o de las cuentas de resultados de sus empresas?", ha preguntado.

Rubalcaba ha lamentado que las políticas comunitarias impulsadas por la derecha hayan creado "más desigualdad dentro de los países y también entre los países" de la Unión, lo que ha generado, ha advertido, un "caldo de cultivo en el que han crecido el racismo, la xenofobia, los populismos, los nacionalismos excluyentes, el egoísmo y la extrema derecha".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?