El príncipe Felipe subraya la capacidad de España para superar las dificultades
Asegura que una sociedad como la española, con autoestima y confianza en sí misma, prospera porque lucha en todo momento
El príncipe de Asturias ha presidido este lunes la jornada 'Momento España', organizada por la Universidad de Georgetown, en la que líderes empresariales de diversos sectores debaten sobre los retos y las oportunidades económicas de este país en los mercados internacionales. Don Felipe ha subrayado que los españoles tienen la "oportunidad actual de actuar, de adelantar posiciones y de consolidar logros" en España y en todo el mundo, pues las sociedades con "confianza en sí mismas" y que "luchan en todas las circunstancias", también en medio de las dificultades, son las que "prosperan".
Más información
- Urdangarin también pidió ayuda al príncipe Felipe para sus negocios
- El avión del príncipe se vuelve a estropear y le obliga a regresar a República Dominicana
- El príncipe cancela su viaje a Brasil por una avería en su avión
- Ha llegado "la hora del Príncipe Felipe", según 'Der Spiegel'
- El rey comienza su gira internacional por el Golfo Pérsico
- La Casa del Rey aclara que el rey no intervino en las invitaciones a Obiang
- El rey que trajo la democracia
"Los españoles tenemos la oportunidad de actuar, de adelantar posiciones y consolidar logros, en el contexto nacional y en todo el mundo", ha explicado durante la inauguración del Georgetown Global Forum 'Momento España' que se celebra este lunes en el Westing Palace de Madrid y que tiene como objetivo establecer un espacio de reflexión sobre los retos y oportunidades de España en la actualidad.
Según ha precisado, para los españoles, el 'Momento España' debe ser "siempre: cuando hay dificultades y cuando no las hay, cuando el horizonte está despejado y cuando no lo está tanto" pues "las sociedades con autoestima y confianza en sí mismas prosperan porque luchan en todo momento y en todas las circunstancias; porque dan lo mejor de sus ciudadanos, de sus hombres y mujeres, para superar los obstáculos y mejorar las condiciones de vida y el bienestar de todos".
En este sentido, ha invitado a "saber y querer convertir cualquier momento en un tiempo propicio para progresar y alcanzar las metas individuales y colectivas" y "para estar más satisfechos con los logros" propios "sin rebajar la exigencia y la ambición pero con realismo, con lealtad y generosidad". "Al fin y al cabo, queriéndonos más", ha insistido.
El príncipe también ha destacado que en este forum los organizadores se han propuesto "abordar la situación actual de España, más quizá la económica pero no solo" y hacerlo "con realismo y rigor" aunque "buscando un tono optimista y de esperanza".
Así, según ha añadido, se podrán detectar "las fortalezas" del país e identificar "medidas y propuestas que contribuyan a superar los problemas y debilidades y ayuden a mejorar tanto la economía española como la posición de España en el mundo".
El príncipe Felipe, que es antiguo alumno de la Edmund Walsh School of Foreign Service, ha destacado las tres claves del lema de este Foro, 'Inspira-Actúa-Lidera' para indicar que hay que tomar conciencia de los grandes activos del país, actuar con "determinación y altura de miras" y liderar para alcanzar "el máximo progreso para todos".
Durante el discurso de apertura, el presidente de la Universidad John J. De Gioia ha anunciado que este lunes se lanza oficialmente la Fundación España de Georgetown para fomentar el intercambio académico a través de becas a estudiantes españoles.