Sociedad
LA CAJA B DEL PP

ADADE pide a Ruz que averigüe quién es el "político" con nuevas cuentas en Suiza

La acusación popular presenta un escrito al juez Ruz para que reclame la información a Suiza

Uno de los correos electrónicos que forman parte del sumario del caso por el que se investiga el origen de la millonaria fortuna del extesorero Luis Bárcenas y su conexión con la supuesta contabilidad B del PPCADENA SER

Madrid

La ADADE afirma que esta revelación incrementa "los indicios de utilización de las cuentas para la evasión fiscal y el blanqueo de capitales" en el caso de la supuesta caja B del PP.

La Asociación de Abogados Demócratas de Europa, acusación popular en el caso de la supuesta contabilidad B del Partido Popular, ha presentado este lunes un escrito al juez Pablo Ruz en el que le solicita que pida una nueva comisión rogatoria a Suiza para averiguar la identidad del nuevo "cliente" de seis cuentas en el Dresdner Bank que podrían estar relacionadas con la causa.

Más información

ADADE dice que esta revelación, avanzada por la SER, incrementa "los indicios de utilización de las cuentas para la evasión fiscal y el blanqueo de capitales". Recuerda que el banco suizo da el mismo tratamiento de riesgo al cliente desconocido y a Luis Fraga, "incluyéndolos en la misma investigación y proponiendo una reunión conjunta en Madrid".

La acusación popular pide al juez que ordene una ampliación de la comisión rogatoria a Suiza para que aclare "quiénes son o fueron los titulares" de las cuentas -ADADE habla en plural pero en los correos del sumario figura un único titular, al parecer un político en 2009-. También solicita que se den a conocer los nombres de los apoderados y beneficiarios económicos de estas cuentas; si las mismas continúan activas; si las cuentas guardan alguna relación entre ellas; y si ha habido "transferencias, trasvases de fondos o activos o algún tipo de relación" de estas cuentas con las de Bárcenas, Francisco Yáñez o Luis Fraga, "bien sea en este banco" o en el Lombard Odier, donde el extesorero del PP y su amigo y antiguo trabajador de la estructura financiera del PP, Francisco Yáñez, también realizaba depósitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00