Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

LA CAJA B DEL PP

Luis Fraga afirma que Lapuerta era "el gran conseguidor de las donaciones" del PP

El exsenador del PP afirma que la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, "lo está pasando mal porque no tiene ni Coca-Cola"

Luis Fraga, sobrino del fallecido Manuel Fraga, a su llegada a la Audiencia Nacional donde ha declarado como testigo ante el juez Pablo Ruz

Luis Fraga, sobrino del fallecido Manuel Fraga, a su llegada a la Audiencia Nacional donde ha declarado como testigo ante el juez Pablo Ruz / EFE

El mensaje del PP es que si había una caja b, era la caja b de Bárcenas, pero el exsenador Luis Fraga ha apuntado más alto. Ha manifestado que el anciano extesorero Álvaro Lapuerta, también imputado, era el "gran conseguidor" de las donaciones en el Partido Popular. Y de esas donaciones de grandes empresarios, supuestamente, varios de ellos también imputados, se nutría la caja que financiaba ilegalmente al Partido Popular. Ha agregado que es "inconcebible" que Bárcenas pagase la sede central del PP con dinero negro sin que recibiera órdenes para ello o nadie lo supiese.

Fraga ha asegurado que Bárcenas era una persona totalmente de fiar y cree todo cuanto ha dicho sobre la caja b. "Si él dice que la letra es suya, es suya", ha añadido. Ha aseverado que lo conoce desde hace 30 años y hasta han "compartido tienda" en las cumbres del Himalaya.

El sobrino del expresidente fundador del PP lamenta la situación económica de la familia Bárcenas después de los embargos ordenados por el magistrado Pablo Ruz para satisfacer las fianzas de responsabilidad civil. Ha dicho al juez que "su mujer, Rosalía Iglesias, lo está pasando mal, porque el otro día fui a su casa, y no tenía Coca-Cola". "Yo no les he dado dinero", ha añadido, porque "estoy peor que ellos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?