Luis Fraga afirma que Lapuerta era "el gran conseguidor de las donaciones" del PP
El exsenador del PP afirma que la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, "lo está pasando mal porque no tiene ni Coca-Cola"
Madrid
El mensaje del PP es que si había una caja b, era la caja b de Bárcenas, pero el exsenador Luis Fraga ha apuntado más alto. Ha manifestado que el anciano extesorero Álvaro Lapuerta, también imputado, era el "gran conseguidor" de las donaciones en el Partido Popular. Y de esas donaciones de grandes empresarios, supuestamente, varios de ellos también imputados, se nutría la caja que financiaba ilegalmente al Partido Popular. Ha agregado que es "inconcebible" que Bárcenas pagase la sede central del PP con dinero negro sin que recibiera órdenes para ello o nadie lo supiese.
Más información
- Bárcenas recurre a Suiza para evitar que sus datos bancarios se usen en un juicio
- El abogado de Bárcenas afirma que su cuñada pagó la defensa de sus ahorros
- El exsenador Luis Fraga admite pagar 3.000 euros "en billetes" por ser candidato del PP
- Álvaro Lapuerta comunica que comparecerá ante el juez Ruz
- Luis Fraga, al juez: "El misterioso tercer hombre no sé quién es"
- Un exmilitante del PP reconoce en un acta notarial haber recibido sobresueldos
- La identidad del "político" con seis cuentas en Suiza podría estar en manos del Sepblac
- ADADE pide a Ruz que averigüe quién es el "político" con nuevas cuentas en Suiza
- Suiza permite usar sus datos para juzgar la 'caja B' del PP
Fraga ha asegurado que Bárcenas era una persona totalmente de fiar y cree todo cuanto ha dicho sobre la caja b. "Si él dice que la letra es suya, es suya", ha añadido. Ha aseverado que lo conoce desde hace 30 años y hasta han "compartido tienda" en las cumbres del Himalaya.
El sobrino del expresidente fundador del PP lamenta la situación económica de la familia Bárcenas después de los embargos ordenados por el magistrado Pablo Ruz para satisfacer las fianzas de responsabilidad civil. Ha dicho al juez que "su mujer, Rosalía Iglesias, lo está pasando mal, porque el otro día fui a su casa, y no tenía Coca-Cola". "Yo no les he dado dinero", ha añadido, porque "estoy peor que ellos"