La 'caja b' del PP es un hecho para Ruz
El juez da por confirmada la 'caja b' y por "parcialmente contrastado" su uso en el "pago de campañas electorales, complementos de sueldo y servicios en beneficio" del PP
Madrid
En su auto de este miércoles, el juez Pablo Ruz añade algunas aseveraciones comprometedoras para el Partido Popular ya que con mayor solidez que nunca, da por confirmado que esta formación política tuvo una contabilidad b al menos entre 1990 y 2008, que "se habría nutrido fundamentalmente de donativos de empresarios que habrían obtenido importantes adjudicaciones públicas".
Además, el juez también da por "parcialmente contrastado" el uso que el PP daba a esa contabilidad paralela. Y no solo por las declaraciones de Luis Bárcenas en sus comparecencias del 15 de julio de 2013 y 10 de abril de 2014, sino por "el resultado de las diligencias practicadas" por el propio magistrado.
Más información
- La justicia ya investiga cinco 'cajas B' regionales del Partido Popular
- La investigación descubre a otro español con seis nuevas cuentas en Suiza
- ADADE pide a Ruz que averigüe quién es el "político" con nuevas cuentas en Suiza
- La Audiencia Nacional rechaza por cuarta vez la libertad de Bárcenas
- Ruz pide a Suiza la identidad del "político" con seis nuevas cuentas
- Ruz rechaza citar como testigo al presidente de La Rioja, Pedro Sanz
- Los socialistas piden a Cañete que explique la financiación de su campaña
- Suiza permite usar sus datos para juzgar la 'caja B' del PP
- Consulta el auto del juez Ruz en el que pide a Suiza la identidad del "político" con seis nuevas cuentas
Ruz dice que ya está "parcialmente contrastado" que esa 'caja b' se destinaba "al pago de gastos generados en campañas electorales; al pago de complementos de sueldo a determinadas personas vinculadas al PP, bien de forma periódica u ocasional; y al pago de distintos servicios y gastos en beneficio del partido político".