Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

#BRINGBACKOURGIRLS

Boko Haram pide que se libere a los miembros encarcelados de su organización

Es la condición que el grupo yihadista pone a la liberación de las más de 200 niñas secuestradas en Nigeria

Dos capturas de pantalla del vídeo de Boko Haram: arriba, el líder de la organización, Abubakar Shekau, y abajo se puede ver a unas cien niñas cubiertas con hiyab en un lugar no revelado

Dos capturas de pantalla del vídeo de Boko Haram: arriba, el líder de la organización, Abubakar Shekau, y abajo se puede ver a unas cien niñas cubiertas con hiyab en un lugar no revelado / AFP

A través de un nuevo vídeo difundido por la agencia France Press, el líder del grupo yihadista Boko Haram, Abubakar Shekau, se niega a hablar de la posible liberación de las más de 200 niñas secuestradas en Nigeria el pasado 14 de abril. Asegura que no hará nada mientras no se libere a los miembros de su organización encarcelados.

La directora de 'Hoy por Hoy', con la campaña #BringBackOurGirls para la liberación de las niñas secuestradas en Nigeria por el grupo terrorista Boko Haram. / CADENA SER

En un nuevo vídeo remitido a la agencia francesa, Shekau, que la semana pasada amenazó con vender a las menores "en el mercado", ha asegurado que éstas se han convertido ya al islam.

La grabación dura 17 minutos y en ella se puede ver a unas cien niñas cubiertas con hiyab que aparentemente recitan fragmentos del Corán y hacen declaraciones de fe en un lugar no revelado. Los milicianos del grupo se llevaron a un total de 276 alumnas de una escuela secundaria de Chibok, en el estado de Borno, el pasado 14 de abril, pero algunas de ellas consiguieron escapar de sus captores, que retendrían aún al menos a 223.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer la "sharía" o ley islámica en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur. Desde que la Policía acabó en 2009 con el entonces líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado más de 3.000 muertos.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?