Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Nigeria acepta la ayuda de España para buscar a las 223 niñas secuestradas

Según el Ministerio del Interior, el equipo de especialistas de la Policía se desplazarán al país africano "en unos días"

Dos capturas de pantalla del vídeo de Boko Haram: arriba, el líder de la organización, Abubakar Shekau, y abajo se puede ver a unas cien niñas cubiertas con hiyab en un lugar no revelado

Dos capturas de pantalla del vídeo de Boko Haram: arriba, el líder de la organización, Abubakar Shekau, y abajo se puede ver a unas cien niñas cubiertas con hiyab en un lugar no revelado / AFP

Nigeria ha aceptado la ayuda ofrecida por España y nuestro país va a enviar en los próximos días un equipo de expertos en redes de trata de seres humanos, para intentar localizar a las 223 niñas nigerianas que han sido secuestradas.

Según ha confirmado el Ministerio del Interior, el equipo de especialistas de la Policía estará formado en principio por cuatro personas: un inspector de policía, un subinspector y dos agentes especializados contra la trata de seres humanos. Todos son expertos en redes africanas, concretamente en redes nigerianas, y pertenecen a la comisaría general de extranjería y fronteras.

Más información

Este equipo contará además con la ayuda de la unidad central contra redes de inmigración y falsedades UCRI para aportar todo el servicio de inteligencia necesaria para el trascurso de las investigaciones.

El pasado viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ofreció a las autoridades nigerianas la ayuda de la Policía española para encontrar a las 223 niñas que permanecen secuestradas por la secta radical islámica Boko Haram.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?