Cine y TV

Así son los personajes de 'Sin identidad'

Con un reparto envidiable, 'Sin identidad' se estrena en la noche de los martes de Antena 3

Reparto de 'Sin identidad', nueva apuesta de ficción de Antena 3ATRESMEDIA

Megan Montaner y Tito Valverde, en recientes entrevistas a CadenaSER.com, ya dejaron clara su satisfacción por formar parte de un proyecto como la serie 'Sin identidad', de la productora Diagonal TV. La aragonesa protagoniza esta ficción y se enfrenta a su primer papel principal en horario televisivo de máxima audiencia. Tito Valverde posee un rol más secundario dentro de un elenco artístico en el que aparecen nombres de mucha experiencia y calidad.

Más información

La historia de una chica de clase alta, abogada de profesión, que un buen día descubre que nada de su pasado es tal cual ella lo recuerda o, mejor dicho, los actores que forman parte de su pasado no son quienes dicen ser. Ella no es quien le han dicho que es. Este es el argumento inicial de 'Sin identidad' y, a partir del cual, se desarrollará esa otra historia de búsqueda de venganza y de relaciones entre personajes de muy diferente origen social.

El reparto, encabezado por la joven oscense Megan Montaner, está plagado de actores y actrices que atesoran varios proyectos de entidad a sus espaldas. Estos son los personajes de 'Sin identidad' tal cual los define Antena 3:

Megan Montaner es María Fuentes

Es una joven y atractiva abogada madrileña, de clase alta. Desde que nació, ha vivido sin problemas, en un entorno agradable y, aparentemente, poco conflictivo. Su padre es un magistrado de renombre.Su familia maternaprocede de lasclases más adineradas y respetables de Valladolid, la mayor parte de ellos médicos y juristas.

Trabaja de abogada en un prestigioso bufete y tiene un futuro prometedor, aunque cada vez se siente más implicada en otro tipo de trabajo, que realiza en sus horas libres, ayudando a personas con riesgo de exclusión social.

En el año 2001,con veintisiete años de edad, Maríadescubre, por casualidad,que no es hija biológica de sus padres. Tras el impacto emocional, la joven abogada decide emprender una búsqueda obsesiva de sus orígenes. Al investigar el oscuro y tétrico origen de su nacimiento, María descubre una red de extorsión, robo y tráfico de bebés y se dispone a denunciar los hechos.

Lydia Bosch es Luisa Vergel

Madre de María, Luisa lleva con pesar no haber podido concebir a su propia hija, y de alguna manera lleva ese estigma impreso sin que quiera demostrarlo. De ahí que su relación con María tienda en ocasiones a la frialdad. Tiene una gran relación con su hermano Enrique y adora a su sobrino Bruno. La relación con su marido también lleva un componente de silencio que quizás esconda una verdad difícil de asumir.

Jordi Rebellón es Francisco José Fuentes

Padre de María, Francisco José es un juez de gran renombre.Hombre recto, amante del trabajo y el esfuerzo. Cuando María descubre la verdad de su origen, Francisco José reacciona con estupor. De repente, todo lo que parece haber construido se desmorona como un castillo de naipes.

Verónica Sánchez es Amparo Duque

Es la principal antagonista de'Sin identidad'. Una joven de veintisiete años que vive en un pequeño pueblo andaluz. Su infancia ha sido dura: no ha tenido padre yes hija de Fernanda, una prostituta analfabeta y enferma. Desde muy joven, tiene que ocuparse de ella y de la subsistencia de ambas. Amparo odia las imposiciones, las obligaciones y las ataduras. Su inesperado encuentro conMaría Fuentesle cambiará la vida....

Victoria Abrilde Fernanda

Hija de republicanos muertos y asesinados durante los primeros años del franquismo, Fernanda va de hospicio en hospicio desde que tiene uso de razón. Es medio analfabeta pero siempreha sido una auténtica luchadoray ha hecho lo que ha podido por sobrevivir sin llegar nunca a la indigencia.

Con dieciocho años debe buscarse la vida y no encuentra otra manera de ganar dinero que prostituyéndose en de Jaén. Tras quedarse embarazada, acude a su amiga Trini para que la ayude.

Elvira Mínguez es Sor Antonia

Es una monja mayor, retirada en un convento de las afueras de Madrid.Es de aspecto frágil y aparentemente inofensivo.Pero hasta hace pocos años había sido una mujer temible y poderosa.

Bajo su apariencia débil y amable se esconde una auténtica y codiciosa mujer convencida de que toda su "labor" era un acto de fe cristiana.

Tito Valverde es Enrique Vergel

Médico eminente, hermano mayor de Luisa y tío y padrino de María. Comienza su carrera de médico en Valladolid, su ciudad natal, pero pronto se traslada a Madrid. Acaba especializándose en ginecología y rápidamente se convierte en una celebridad.

Es ademásíntimo amigo de su cuñado Francisco José Fuentes. Al saber que su hermana Luisa no puede tener hijos, recomienda a ésta y a su marido que adopten a una niña, María. Tiene dos hijos, de dos matrimonios distintos. El primero, Bruno, hijo de su primera mujer, fallecida, y el segundo, Jorge, de su actual mujer Eugenia.

Eloy Azorín es Pablo

Un par de años más joven que María, Pablo la conoce a través de Carlos, su hermano con síndrome de Down. María es monitora suya en una Fundación. Pablo es el típico geniecillo, un tanto "friqui". Es un chaval con muy poca experiencia vital y amorosa, obsesionado del nuevo mundo digital, experto en programación y todo tipo de avances tecnológicos. Es extremadamente tímido y María es, seguramente, su único contacto real con el mundo exterior.

Daniel Grao es Juan

Juan Prados es un joven atractivo de poco más de treinta años y origen humilde. Ha estudiado a fondo el tema de los niños adoptados ilegalmente y otros episodios oscuros del tardofranquismo porque él sufrió en propias carnes algo similar: nació en 1969 en una prisión para mujeres. Al conocer a María el flechazo es casi instantáneo.María encuentra en Juan a alguien íntegro, humilde y con un gran sentido de la justicia social. Pero la aparición de Amparo, la hermana melliza de María, cambia un tanto la situación.

Miguel Ángel Muñoz es Bruno

Hijo de Enrique y primo de María. Desde niño quiso seguir la estela de su padre y estudió ginecología para convertirse en el digno sucesor de su progenitor y mentor. Es un joven muy apuesto, algo menor que María.

El típico "niño bonito" de la clase alta madrileña, gran amante del tenis, de la equitación y de la vela. A pesar de las pugnas que mantienen desde siempre, lo que él desearía es que María se rindiera a sus pies.

Antonio Hortelano es Curro

Ex novio de Amparo, es un traficante y delincuente de poca monta aunque con contactos importantes, sobre todo en la mafia marbellí. Vive entre la costa del Sol malagueña, donde trafica y tiene sus pequeños trapicheos con algunas de las bandas ilegales que operan por allí, y San Cristóbal de la Mota, a donde acude cada vez que tiene ganas de ver a Amparo.

Cristina de Inza es Eugenia

Segunda mujer de Enrique, con el cual tiene a su hijo Jorge, hermanastro de Bruno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00