Viernes, 03 de Febrero de 2023

Otras localidades

Interior compara los mensajes por el crimen de Carrasco con el terrorismo yihadista

Jorge Fernández Díaz avanza que su departamento va a estudiar conjuntamente con el de Justicia cómo "poner coto" a expresiones que incitan al odio

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados / EFE

El ministro de Interior ha dado un paso más en su argumentario para justificar la persecución de comentarios ofensivos en Internet, como pretende hacer su departamento junto a Justicia. Jorge Fernández Díaz ha llegado a relacionar los mensajes aparecidos en las últimas horas por el crimen de Isabel Carrasco con el terrorismo yihadista.

Más información

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Fernández Díaz se refería así al debate abierto tras los comentarios insultantes publicados en los últimos días en las redes sociales a raíz del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y ha avanzado que estudiarán instrumentos legales "adicionales" para perseguir estos delitos.

El titular de Interior ha dejado claro que quien delimita los límites de lo que es delito son las autoridades judiciales, pero sí considera que debe abrirse una reflexión frente a actitudes que, a su juicio, deben tener un "reproche penal".

Desde grupos como Izquierda Unida, se cree que en este caso Interior "investiga de parte" y pide que prevalezca la libertad de expresión: "Si alguien se extralimita, que haya denuncia y la investigación judicial pertinente pero la caza de brujas del Ministerio del Interior no me gusta. Lleva un tiempo y solamente tiene una dirección, los enemigos o adversarios del ministro del Interior", sentencia Gaspar Llamazares.

Fernández Díaz: "Di orden a la Policía de que investigara esos comentarios injuriosos"

Llamazares: "Lo mejor es que prevalezca la libertad de expresión y se investiguen los casos en los que alguien se extralimite"

Pérez Reverte: "En las redes sociales hay una gran cantidad de hijos de puta que aprovechan la red para desahogar su vileza"

Fernández Díaz: "El terrorismo yihadista es a través de las redes sociales donde más se desarrolla"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?