Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Otras localidades

ASESINATO DE ISABEL CARRASCO

La madre compró las armas hace más de un año a un toxicómano de Asturias

Se investiga el papel exacto de la policía local "implicada" en este crimen

La presunta autora material del asesinato de Isabel Carrasco, ante el juez / Ya declara en los juzgados de León Montserrat González, la presunta autora material del asesinato de la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco. A su salida de la Comisaría de Policía donde se encontraba desde su detención, se ha podido escuchar gritos de asesina de boca de algunos de los vecinos concentrados a las afueras del recinto. / ATLAS

Es otro dato importante de la confesión de la presunta asesina de Isabel Carrasco. Las dos armas las compró a un toxicómano ya fallecido en Asturias. Es otra clave para confirmar lo que sospechaba la policía desde el primer momento y lo que ella misma confesó anoche ante los investigadores: el crimen lo llevaban preparando varios años. Según su confesión hasta en cinco ocasiones intentaron matar sin éxito a Isabel Carrasco.

Más información

Las dos armas las compró la asesina confesa hace más de un año a un toxicómano de Asturias. El drogadicto ya ha fallecido pero la policía da veracidad a este dato que se incluye en la confesión que anoche la presunta asesina hace ante los investigadores. Esta confesión descarta ya por completo la posibilidad de que las armas encontradas perteneciesen al marido y padre de las dos detenidas. Desde el primer momento el hasta hoy Inspector Jefe de la Comisaría de Astorga negó que tuviese más armas que la reglamentaria la cual no coincidía con las balas que impactaron en el cuerpo de Isabel Carrasco.

Es otra clave importante para confirmar lo que sospechaba la policía desde el primer momento y ella misma confesó anoche ante los investigadores. Según su relato el crimen lo llevaban preparando madre e hija desde hace dos años. Lo habían intentado hasta en cinco ocasiones diferentes e incluso, según fuentes de la investigación, las detenidas tenían en su casa hasta planos con los seguimientos que habían realizado a Isabel Carrasco.

La Policía Nacional sigue investigando el "papel" de la policía local que anoche entregó el arma homicida treinta horas después del terrible suceso. Está imputada por el juez y prestará declaración en los próximos días. Asegura que una de las detenidas, la hija, le entregó la pistola después del crimen en una bolsa que depositó en su coche y que hasta anoche no se dio cuenta de que tenía en su poder el arma homicida. Los investigadores no se creen esa versión, creen que está muy implicada principalmente porque entre el asesinato y las dos detenciones transcurren solo 45 minutos y ella está en el escenario del crimen. Hay que esperar de todas formas a su declaración ante el juez para ver su grado de implicación.

El hasta ahora Jefe Inspector de la Comisaría de Astorga, marido y padre de las detenidas, cambia de destino. Se va a Gijón. Pablo Antonio Martínez ha renunciado a su cargo y él mismo ha pedido cambio de destino. Fuentes policiales insisten en que desde el primer momento ha mostrado su disposición a colaborar con esta investigación a pesar de lo delicado de la situación. Según los investigadores, él ha declarado que desconocía los planes de su mujer e hija para asesinar a Isabel Carrasco.

Fernández Díaz: "El caso está bastante esclarecido"

Llamazares: "Lo mejor es que prevalezca la libertad de expresión y se investiguen los casos en los que alguien se extralimite"

Fernández Díaz: "El terrorismo yihadista es a través de las redes sociales donde más se desarrolla"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?