Prisión incondicional para las dos detenidas por el crimen de Isabel Carrasco
Madre e hija han declarado ante la jueza esta madrugada
La jueza del Juzgado de Instrucción número 4 de León ha dispuesto en la madrugada de este jueves la prisión provisional -comunicada y sin fianza- de María Montserrat González Fernández, de 55 años, y su hija, Montserrat Triana Martínez, las dos mujeres imputadas como presuntas autoras de la muerte de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León. La declaración de las dos empezó sobre las ocho de la tarde y se prolongó hasta "altas horas de la madrugada".
Más información
- La madre compró las armas hace más de un año a un toxicómano de Asturias
- La presunta asesina de Isabel Carrasco confiesa y dice que lo intentó varias veces
- Crimen para un jurado popular
- Investigan a una policía local amiga de las detenidas tras entregar el arma del crimen
- La Diputación de León se personará como acusación particular en el asesinato de Carrasco
- Otro imputado al colgar vídeos insultantes sobre Carrasco y justificar asesinatos
- Prisión sin fianza para la policía acusada de homicidio por el crimen de Carrasco
- Raquel Gago: "No dije a nadie que vi a Triana porque me quedé en estado de shock"
Las detenidas, que esta madrugada del jueves fueron conducidas a la prisión de Villahierro, en la localidad de Mansilla de las Mulas, declararon por separado en el Juzgado, ante juez, fiscal y abogado de la Defensa. La primera en hacerlo fue la madre, de 8:00 h de la tarde a medianoche y, a continuación, lo hizo la hija, que ha estado declarando hasta las 4:15 de la madrugada.
Las dos detenidas están acusadas de la muerte a tiros de Isabel Carrasco, ocurrida el pasado lunes sobre las 17:20 horas en uno de los puentes sobre el río Bernesga, aunque los investigadores policiales consideran que la autora material fue la madre, tal y como ella misma confesó este miércoles.
La tercera imputada, que prestará declaración en los próximos días, es una policía municipal de León, R.G., de 41 años, que entregó este miércoles el arma homicida en comisaría. Al parecer, esta mujer, amiga personal de las detenidas, prestó su coche a Triana el día del crimen y declaró ante la policía que cuando halló el arma en su vehículo se personó en las dependencias policiales para entregarla.