Los herederos de un cirujano deberán indemnizar a una paciente insatisfecha
El Tribunal Supremo confirma que los herederos de un cirujano plástico, junto con la aseguradora, deberán indemnizar con 87.209 euros a una paciente que demandó al médico al quedar insatisfecha tras dos liposucciones
El Tribunal Supremo ha confirmado que los herederos de un cirujano plástico deberán indemnizar a una paciente que quedó insatisfecha después de dos operaciones de micro liposucción. Los jueces destacan que los resultados de las operaciones "no fueron los ofrecidos por el médico ni los deseados por la paciente, quien no fue informada expresamente de esta eventualidad" y confirma que los herederos del cirujano fallecido deben indemnizar a la mujer, junto con la aseguradora, con 87.209 euros.
Más información
- Condenado por no auxiliar a una mujer que cayó desde un sexto piso
- Suspendido 9 meses un guardia civil por regentar un pub mientras estaba de baja
- El Supremo reconoce el derecho de una viuda a desahuciar a su hijo
- El Supremo confirma la condena de siete 'Trinitarios' por torturar a un "traidor"
- La Audiencia de Málaga decide que la investigación del ático de Ignacio González siga en Estepona
- El Supremo avanza en la querella contra Rafael Hernando y la Fiscalía se aparta
La mujer se sometió a dos operaciones de micro liposucción, y demandó al cirujano plástico por no haber quedado satisfecha con el resultado. Ahora es el Tribunal Supremo quien confirma que tendrán que ser los herederos del médico, junto con la compañía aseguradora, quienes tendrán que indemnizar a la clienta con 87.209 euros.
En la sentencia de la Sala de lo Civil, de la que ha sido ponente el magistrado José Antonio Seijas, se establece que la responsabilidad del resultado de las operaciones estéticas fue del cirujano, ahora fallecido, así como que serán sus herederos quienes se hagan cargo de la indemnización.
Con respecto a heredar esta deuda contraída judicialmente, señala el Tribunal Supremo que una herencia comprende todos los bienes, derechos y obligaciones que no se extingan en la muerte, y que la responsabilidad de este cirujano en este caso es transmisible a sus herederos ya que de otra manera "privaría a los perjudicados de la indemnización procedente". También añade que los resultados de las operaciones "no fueron los ofrecidos por el médico ni los deseados por la paciente, quien no fue informada expresamente de esta eventualidad".