El gran lío del ultraderechista inglés Farage
Entre sus polémicas declaraciones, Nigel Farage dijo que se sentiría muy incómodo si un grupo de rumanos fueran sus vecinos
Nigel Farage, líder del partido por la Independencia Británica y diputado europeo desde 1999, durante una entrevista en la radio LBC, tuvo que ser salvado por su jefe de prensa para evitar un enfrentamiento con el periodista que le entrevistaba. Llamó idiotas a algunos integrantes de su partido, defendió su xenofobia, nacionalismo excluyente y social-patriotismo.
Más información
- Así avanza la extrema derecha
- El 46% de los británicos, a favor de la salida de la Unión Europea, según 'The Telegraph'
- El Frente Nacional gana 5.100 votos en una población francesa de 16.000 habitantes
- El Frente Nacional y Marine Le Pen seducen cada vez más a los franceses
- Prisión preventiva para el líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado
- "Nunca olvides. Vota"
- Solo el 5% de los hijos de inmigrantes han recibido algún tipo de discriminación
- Victoria laborista y fuerte avance del antieuropeo UKIP en los comicios británicos
- Un eurodiputado británico del UKIP ensalza la dotes oratorias de Hitler
Nigel Farage dijo que se sentiría muy incómodo si un grupo de rumanos se trasladaran a la casa vecina suya. Farage, cuyo partido el UKIP ganaría las elecciones al parlamento europeo con casi un 30% de intención de voto y que defiende la salida del Reino Unido de Europa, sellar las fronteras británicas para que no entraran inmigrantes de países pobres, el trabajo inglés para los británicos, o los guetos para las minorías, no ha podido aguantar las insistentes preguntas del presentador James O'Brien.
Cuando O'Brien le preguntó qué diferencia habría si en vez de rumanos fuera un grupo de alemanes, (Farage está casado con una alemana y sus hijos son bilingües y hablan alemán con sus amigos), su respuesta fue: "Ud. sabe perfectamente cuál sería la diferencia. No es lo mismo una política inmigratoria de calidad que de cantidad. Los rumanos incluso discriminan a sus propios gitanos".
Este político tan peculiar, que se niega a entrar en directo en ningún programa de televisión a menos que un maquillador profesional le tape los defectos, se negó a contestar cuando el periodista le preguntó si estaría dispuesto a someter su sueldo de 3.500 libras mensuales que recibe como miembro del Parlamento europeo, al mismo escrutinio al que se someten los Laboristas. Se limitó a señalar "los laboristas tienen un auditor para asegurarse que gastan ese dinero de acuerdo a la ley", insinuando que no lo hacían.
¿Está Ud. diciendo que hay mala praxis?, preguntó O'Brien. En ese momento el director de Comunicaciones del UKIP, Patrick O'Flynn interrumpió la entrevista diciendo que se habían pasado y extralimitado en el tiempo. Cuando en realidad la entrevista se había pactado para 20 minutos y en ese momento se cumplían.
Tras la emisión, el programa recibió una avalancha de comentarios en las redes sociales, la mayoría mofándose y burlándose de la intervención de Farage. Incluso David Cameron fue cuestionado en relación a esa entrevista y dijo que "Farage ha dicho durante la entrevista algunas cosas francamente desagradables. Solo espero que la gente vea esto, y reconozca que Gran Bretaña es un país abierto, tolerante y compasivo. Sí, claro que queremos reducir el sistema de beneficios sociales, pero no a los niveles que el UKIP defiende. Ha lanzado un terrible mensaje al mundo sobre Gran Bretaña que no es cierto."
- <a name="despiece1"></a><b>Las ideas que el UKIP defiende: </b>
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...