Sociedad

Cañete no da ni una rueda de prensa en campaña

El candidato del PP, Miguel Arias Cañete, no da ni una sola rueda de prensa en campaña y ha anulado algunas entrevistas. El presidente del Gobierno tampoco comparece ante los medios de comunicación desde el pasado 21 de marzo, tras el Consejo Europeo de Bruselas

Increpan a Arias Cañete durante un mitin en Lugo

El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha ofrecido un mitin de campaña esta tarde en Lugo en el que se ha registrado un curioso incidente. Cañete estaba relatando una anécdota sobre Rosa Quintana, consejera de Medio Rural en Galicia, cuando desde el público le han llamado "machista". El exministro no ha querido darle importancia al altercado y ha proseguido con su discurso. / ATLAS

En el Partido Popular cuentan que Cañete estuvo "muy tocado" hasta el mitin de Barcelona donde recibió el apoyo personal de Rajoy. El jefe del Ejecutivo adquiere todo el protagonismo mientras parece que a él lo esconden. Los suyos defienden que hará todas las entrevistas que tenía concertadas y explican que, por agenda, no puede acudir a todos los sitios.

Operación blindaje. Después de su comentario machista, muchos dirigentes del PP piensan que lo mejor es que Miguel Arias Cañete no se exponga más. No alimentar la polémica. En la recta final, Mariano Rajoy adquiere todo el peso y protagonismo y parece que a él lo quieren esconder.

Más información

El candidato popular a las europeas ha cancelado algunas entrevistas. Aunque los suyos le quitan hierro. Sus colaboradores defienden que solo se ha suspendido una porque el resto no estaban cerradas. Dicen que Cañete no tiene ningún problema y que se comprobará mañana y el viernes cuando acuda a dos medios de comunicación que no se caracterizan precisamente por ser muy críticos con él.

Hoy Esteban González Pons ponía excusas. El número dos de la lista aseguraba que Cañete es "el mejor valor" de su partido y afirmaba que son cuestiones de agenda: "En esta fase final, todos los candidatos vamos muy mal de tiempo y no podemos acudir a todos los sitios donde nos llaman".

Al parecer tampoco dispone de ningún hueco para dar una rueda de prensa. No ha realizado ninguna en lo que va de campaña. Y no tiene previsto hacerlo en los días que faltan. Algo que es completamente inusual. La última es del día 6 de mayo, en Jerez, cuando aún no se había producido la pegada de carteles. Hoy tocaba, peroPons, y no él, ha sido el encargado de dar la cara y afrontar las preguntas incómodas.

El estilo de Rajoy se impone. Mañana, día 21 de mayo se cumplen dos meses, desde la última vez que el presidente del Gobierno compareció ante los periodistas. Fue tras el Consejo Europeo de Bruselas. Desde entonces ha recibido la visita de varios mandatarios internacionales pero no ha salido en la Moncloa. Tampoco está previsto que lo haga en esta semana. Ahora lo mejor es evitar que algo se tuerza, centrarse en los mítines con discursos preparados y con todo controlado hasta el último detalle.

Los que rodean a Cañete cuentan que le vieron "muy tocado" hasta el acto de Barcelona. Allí coincidió por primera vez con Rajoy que, al encontrarse con él, le dio un gran abrazo. Ambos volvieron juntos en el avión que el Partido Popular tiene alquilado para la campaña. Y aseguran que desde el viaje, el candidato popular está tranquilo porque sabe que cuenta con el apoyo personal del presidente del Gobierno.

<a name="despiece1"></a>Aguirre asegura que Cañete va a pedir disculpas por su "frase desafortunada"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el candidato popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, "va a pedir disculpas inmediatamente" por su "desafortunada" frase sobre la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano. En declaraciones a los periodistas antes de un acto electoral del PP en el distrito madrileño de Carabanchel, Aguirre ha calificado de "desafortunada a muy desafortunada" la frase de Cañete sobre que no había mostrado en el debate electoral su superioridad intelectual sobre Valenciano para no parecer machista.La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que si se hace "cómputo", todos los políticos tienen comportamientos similares al del líder de la candidatura del PP a la Eurocámara. Aguirre ha explicado que ella apoya la lista del PP porque este partido es el que mejor defiende los principios y valores en los que cree. En este sentido, ha manifestado que lamenta "mucho" la salida del PP de José Antonio Ortega Lara y ha expresado su deseo que vuelva a incorporarse al partido.

"Si lo de Cañete no es machismo, desde luego se le parece mucho"

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140519csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00