El PSOE busca retratar al PP como un partido "autoritario, clasista y machista"
Los socialistas deciden exprimir al máximo las palabras de Cañete y apuntan al presidente Rajoy para no desautorizarlo ni rectificar
El domingo hubo mitin en Durango, en Vizcaya, y la candidata no se refirió a Cañete. Aprovechó que la campaña tiene ahora más interés para lanzar mensajes europeos. Este lunes, sin embargo, después de ver que Rajoy avala a Cañete, el PSOE retoma el asunto y apunta al presidente del Gobierno. "Me parece lamentable que Rajoy, en lugar de pedir disculpas a todas las mujeres, haya jaleado a Cañete", ha dicho.
Más información
- Valenciano denuncia que lo único que recupera España son "las desigualdades"
- Casi mil urnas menos para las Europeas
- Los socialistas piden en el Congreso el soterramiento de las vías en l'Horta Sud
- Rajoy se vale de la izquierda europea para arremeter contra el PSOE
- Cañete no da ni una rueda de prensa en campaña
- Y el machismo se comió a la economía
El PSOE decide exprimir al máximo las palabras de Cañete. Para este martes se espera que los candidatos socialdemócratas de toda Europa vayan lanzando en la red mensajes contra el candidato del PP, lo que puede perjudicar sus aspiraciones para ser comisario en la Unión. El PSOE no descarta más acciones en esta línea que organice el partido socialista europeo. Esta tarde, en el mitin de la candidata en Vigo, repetía esa idea central: "Defiendo una Europa en la que nunca mais el machismo de Cañete y Rajoy domine".
Este es el mensaje que, con más o menos intensidad, repiten los dirigentes socialistas. Su idea es que no estamos ante un comentario al paso de Cañete, sino ante lo que de verdad piensa el PP. De manera que el comentario de Cañete sirve al PSOE para retratar al PP como un partido que defiende el "autoritarismo, el machismo y el clasismo".
El PSOE cree que el PP quiere desanimar a su electorado con encuestas desfavorables pero llama a la movilización porque, según su análisis, hay un empate técnico aunque no puedan calcular cuánto puede haber cambiado el comentario de Cañete las intenciones de los votantes. En lo que queda de campaña, quedan mítines de Rubalcaba y Valenciano -que coincidirán los dos últimos días-, y el miércoles, gran acto en Barcelona con Felipe González y Manuel Valls para unas elecciones que determinarán la tranquilidad con la que el PSOE afronta las primarias. Este martes llega Carme Chacón para participar en la campaña de las europeas.
Todo por la radio: Elena Valenciano baila claqué bajo la lluvia
28:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140519csrcsrhum_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>