Internacional

Crece la violencia en Ucrania a solo dos días de las elecciones presidenciales

El vicepresidente de la autoproclamada república de Donetsk denuncia 20 muertos en un ataque de las fuerzas ucranias, mientras que el ministro de Defensa ucraniano habla de 9 bajas ucranianas

Un militante prorruso vigila las calles de Semyonovka a las afueras de Slaviansk (Ucrania).EFE

Los ataques de las fuerzas ucranianas en la ciudad de Volnovaja, en el sureste rebelde de Ucrania, han causado 20 muertos y 42 heridos, según denuncia el vicepresidente del Soviet Supremo de la autoproclamada república popular de Donetsk, Vladímir Mákovich. Mientras tanto, el Ministerio de Defensa ucraniano ha asegurado que nueve soldados han fallecido y al menos otros veinte han resultado heridos en estos combates contra las milicias prorrusas en el sureste del país. Esta escalada de violencia se produce tan solo a dos días de las elecciones presidenciales en Ucrania.

Más información

Los ataques de las fuerzas ucranianas en la ciudad de Volnovaja, en el sureste rebelde de Ucrania, han causado 20 muertos y 42 heridos, según denuncia el vicepresidente del Soviet Supremo de la autoproclamada república popular de Donetsk, Vladímir Mákovich.

"La operación especial de las fuerzas (ucranianas) en la ciudad de Volnovaja continúa. Los helicópteros disparan cohetes. Hay 42 heridos y 20 muertos", ha afirmado Makóvich en una reunión del Soviet Supremo, según la agencia rusa Interfax. Además ha agregado que 18 de los heridos han sido trasladados a la ciudad de Krasnogorovka, también en la región de Donetsk.

Bajas ucranianas

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa ucraniano ha asegurado que nueve soldados han fallecido y al menos otros veinte han resultado heridos en estos combates contra las milicias prorrusas en el sureste del país.

Ocho de las bajas mortales de las fuerzas ucranianas se produjeron precisamente en Volnovaja al estallar un carro blindado por el fuego de morteros y lanzagranadas de los prorrusos.

Otro soldado ha fallecido en enfrentamientos armados entre las fuerzas ucranianas y los rebeldes en los accesos a la ciudad de Lisichansk, en la vecina Lugansk, cuyos líderes prorrusos declararon la ley marcial y anunciaron la movilización total de los hombres con edades entre los 18 y los 45 años que viven en la región.

Volnovaja, de cerca de 23.000 habitantes, se encuentra a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Donetsk, capital de la región homónima, de mayoría rusohablante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00