Sociedad

Rubalcaba arropa a Valenciano: "Sí, somos unos feministas trasnochados"

El PSOE cierra en Madrid una campaña electoral marcada por las polémicas declaraciones de Arias Cañete

Rubalcaba y Elena Valenciano, en el mitin de cierre de campaña en Madrid.EFE/Zipi

Rubalcaba ha arropado a la cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, en el mitin de cierre de la campaña en Madrid, ante unas 3.000 personas, antes de que el secretario general viajase a Alicante y la candidata a Sevilla para participar en el cierre definitivo.

Seguro de que el PSOE ha recuperado buena parte de la cercanía con los ciudadanos, Rubalcaba ha opinado que estas elecciones pueden ser una buena radiografía de la situación y de lo que puede pasar en posteriores citas electorales, y por eso ha reclamado "un último esfuerzo".

Más información

En este último mitin que comparten ha querido agradecer a Valenciano su trabajo, que haya "dado la cara" y que haya defendido a "millones de mujeres que se han sentido insultadas por el machismo de Cañete y de Rajoy". Y se lo ha agradecido además como hombre que también se ha sentido ofendido por aquellas palabras, cuando el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, dijo que no había querido alardear de su "superioridad intelectual" en el "cara a cara" con Valenciano para no parecer machista. Rubalcaba se ha declarado "encantado" de que el candidato del PP vea a los socialistas como "feministas trasnochados".

Lo malo "es el pensamiento de Cañete, que está debajo de muchas de las políticas que aplica la derecha en España", ha subrayado Rubalcaba, y ha apostillado: "El machismo y el clasismo de Cañete y del PP es lo malo". Ha advertido asimismo de que si el PP gana los comicios volverá a "sacar del cajón" la reforma de la ley del aborto que presentó hace varios meses y que tiene guardada a la espera de ver el resultado electoral.

Durante su discurso, el líder socialista ha insistido en la importancia de estos comicios para cambiar las políticas de la derecha europea y ha hecho hincapié en que el sur de Europa y España sólo saldrán de la crisis si gana la izquierda, porque sólo así habrá solidaridad entre el norte y el sur.

Igualmente, ha alertado contra el resurgir de partidos xenófobos, racistas y de nacionalismo excluyentes y ha urgido a la ciudadanía a acudir a votar, con independencia de a quien voten, para que no prosperen esas opciones políticas.

Cañete: "Estuve desafortunado en la forma de expresarme. Si he ofendido a alguien, le pido disculpas"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140521csrcsrnac_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00