Rajoy sube el tono y se vale de la izquierda europea para ridiculizar al PSOE
La número tres de la lista del PP a las europeas, Teresa Jiménez Becerril, ha asegurado que "lo que quieren" las mujeres en España "es trabajo, no que se les hable de machismo"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha echado mano de las políticas y los mensajes que defiende la izquierda en otros países de la Unión Europea para reprobar los mensajes del PSOE, y ha señalado que "los únicos que no se enteran" y quieren "volver atrás" son los dirigentes socialistas españoles.
Más información
- Cañete afirma que mientras el PSOE "destroza" el país, el PP lo "reconstruye"
- Cañete no da ni una rueda de prensa en campaña
- Rubalcaba arropa a Valenciano: "Sí, somos unos feministas trasnochados"
- Francia aprueba las reformas pese a los socialistas rebeldes y la oposición sindical
- El PSOE busca retratar al PP como un partido "autoritario, clasista y machista"
- Cañete arremete contra Rubalcaba y subraya la diferencia entre PP y PSOE
- Aznar participará en la campaña de Cañete presentándole el 8 de mayo
- Cañete critica a Zapatero y recuerda la herencia recibida
- El ministro del Interior se ha puesto 'pelusón' y dice que también le pegaron a él
- El editorial de Pepa Bueno: "Cañete sigue sin enterarse"
Delante de Cristóbal Montoro y Fátima Báñez, Mariano Rajoy ha presumido de resultados económicos y ha destacado el gran número de dirigentes socialistas europeos que alaban las reformas que se han hecho en España. Así, ha recordado que el primer ministro francés, Manuel Valls, ha hecho un recorte de 50.000 millones de euros, "y es socialista"; el primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha alabado la reforma laboral española, "y es socialista", y el candidato socialista a la Presidencia de la Comisión, Martin Shulz, también ha valorado las reformas estructurales españolas. Sirviéndose de ellos, el presidente ha arremetido contra sus adversarios políticos: "Los únicos que no se enteran de lo que ha pasado en España porque quieren volver atrás son los militantes del PSOE y, sobre todo, sus dirigentes".
El presidente del Gobierno ha elevado un poco más el tono y ha pedido el voto para su partido con la idea central de que la prima de riesgo "ya no es un problema para España, el único riesgo para España es que vuelvan las políticas socialistas". Incluso se ha permitido bromear diciendo "yo desde luego estoy orgulloso de pertenecer a este proyecto político donde ya llevo muchísimo, muchísimos años a pesar de lo joven que soy", arrancando el aplauso del público.
Tras las palabras de Cañete de la pasada semana que nadie en el PP condena abiertamente, Rajoy volvía a alabar a su candidato mientras el rostro de las víctimas en las europeas, Teresa Jiménez Becerril, ha arremetido contra el PSOE por tachar a Arias Cañete de machista, y ha advertido de que "lo que quieren" las mujeres en España "es trabajo, no que se les hable de machismo". Los socialistas, ha dicho la eurodiputada, "no tienen argumentos reales y se tienen que inventar estas polémicas", en alusión a la originada tras las declaraciones de Cañete en las que dijo que no quiso mostrar "superioridad intelectual" ante la candidata socialista, Elena Valenciano, para no parecer machista.
"Si lo de Cañete no es machismo, desde luego se le parece mucho"
01:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140519csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Óscar López: "Hemos visto el machismo y la soberbia del mal perdedor que es Cañete"
00:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140516csrcsrnac_25.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>