Sociedad

Valenciano: "Es un resultado duro y difícil para el PSOE"

La candidata del PSOE ha afirmado que la Comisión Ejecutiva Federal de su partido se reunirá este lunes para hacer un análisis y no descarta que se tomen decisiones

Valenciano: "Es un mal resultado. Nos parece duro y difícil para el Partido Socialista"

La candidata del PSOE al Europarlamento, Elena Valenciano, ha dado la cara en la sala de prensa de Ferraz para valorar los 14 escaños logrados con el 23,02 por ciento de los votos, lo que viene a significar su derrota ante el PP con 16 europarlamentarios y el 26,05 de porcentaje de voto. / ATLAS

La cabeza de lista por el PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha comparecido ante los medios después de conocerse los resultados. El partido socialista ha obtenido 14 escaños y pega un bajón claro con respecto a los resultados del 2009, en el que el PSOE se alzó con 23 escaños.

Elena Valenciano ha comparecido ante los medios después de conocerse los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo. La candidata socialista ha sido breve y ha mantenido un tono serio debido a la caída del PSOE, que ha obtenido 14 escaños frente a los 23 que obtuvo el PSOE en 2009.

Más información

"Son unos malos resultados para el partido socialista, es evidente", ha admitido Valenciano ante los medios. La candidata socialista ha agradecido a los votantes su participación y ha recordado que el PSOE le ha puesto mucho entusiasmo y "mucho corazón" a estas elecciones. Sin embargo, Valenciano no ha podido negar que los resultados son "duros y difíciles" y por eso ha aseguradado que es necesario reflexionar.

La cabeza de lista del PSOE ha anunciado que este lunes se reunirá el Comisión Ejecutiva Federal para hacer un análisis y no descarta que se tomen decisiones. Será el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, el que comparezca a mediodía para hacer las valoraciones pertinentes.

"Los partidos debemos hacer una profunda reflexión por la desafección que existe entre los ciudadanos y las instituciones", ha terminado Valenciano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00