Internacional

El PP europeo espera ganar con una ventaja de al menos 20 escaños

Los populares manejan datos de consultas a pie de urna en toda la UE

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, en rueda de prensaEFE

Los portavoces del Partido Popular Europeo anuncian 20 escaños de diferencia a su favor sobre los socialistas y dan por hecho que, con este resultado, Jean-Claude Juncker será el próximo presidente de la Comisión Europea. "Un escaño de diferencia valdría diez, nos daría ventaja; 20 nos estabiliza", ha explicado a preguntas de la SER el jefe de campaña del aspirante del PPE.

Martin Seylmar ha comparecido en rueda de prensa en la sede del PPE, muy cercana a la del Europarlamento, donde Jean-Claude Juncker tiene previsto comparecer en una rueda de prensa a las 22:00, una vez sean públicos los sondeos a pie de urna en todos los países de la Unión.

Más información

El jefe de campaña también ha dicho que el candidato socialista Martin Schulz no es su "enemigo". "Juntos hemos logrado que Europa sea más democrática", ha dicho, aunque no ha precisado cómo será el proceso por el que el Parlamento Europeo intenta conseguir que los gobiernos acepten como válido el resultado de esta noche para proponer presidente a la Comisión.

El tratado europeo indica que los gobiernos deben tener en cuenta el resultado de las elecciones pero no incluye ninguna precisión sobre los candidatos cuya presencia en esta campaña es una primicia en el proceso europeo, forzada por los grupos europarlamentarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00