Internacional
EL PP GANA LAS ELECCIONES EUROPEAS

Los populares se felicitan por "mejorar" su distancia con el PSOE

Afirma que tras haber "tenido que tomar decisiones impopulares" los españoles han valorado el esfuerzo del PP

El Partido Popular, satisfecho con la victoria

El PP ha reaccionado con satisfacción. María Dolores de Cospedal ha subrayado que "de los grandes países europeos, junto con Alemania, es en España en el único país donde el partido que apoya al Gobierno ha ganado las elecciones". El candidato popular Miguel Arias Cañete ha destacado que el PP ha mejorado su distancia con PSOE. / ATLAS

El PP defiende su victoria señalando que España y Alemania han sido los dos únicos grandes países europeos en los que el partido que sustenta al Gobierno gana las elecciones.

El PP ha ganado las elecciones europeas tras obtener el 26,03% de los votos, logrando así 16 escaños, dos más que el PSOE. Esa distancia es la que ha valido a los populares para mostrarse optimistas, ya que en una campaña "ciertamente dura", como la ha calificado el candidato Arias Cañete, han conseguido "mejorar" su distancia con los socialistas.

Más información

La secretaria general de los populares, que ha escoltado a Cañete antes de su comparecencia sin aceptar preguntas, ha señalado en varias ocasiones que el PP ha ganado estas elecciones siendo el partido en el Gobierno y tras haber "tenido que hacer y tomar decisiones impopulares y pedir muchos esfuerzos a los españoles".

La 'número dos' del PP ha señalado que, junto con Alemania, España ha sido el único país en el que el partido que sustenta al Gobierno ha ganado estas elecciones. "Lo que nos habíamos propuesto era ganar y hemos cumplido el objetivo que nos trazamos al inicio de la campaña", ha dicho el cabeza de lista popular.

Cañete: "Seremos decisivos a la hora de designar al presidente de la Comisión"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140526csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00