Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Decretan en Moscú confinamiento para toda la población desde este lunes

El coste de los toros en TVE

El presidente de RTVE ha dado cifras del coste de contenidos taurinos para RTVE

Los toros en RTVE, otro asunto espinoso. Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE, ha explicado este miércoles durante su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la RTVE que la Corporación dedicó 212.911 euros a gastos externos para programas y contenidos de temática taurina en 2012, año en el que se volvió a emitir una corrida de toros en TVE tras 6 años sin llevarse a cabo.

Echenique responde a la pregunta realizada por el diputado de La Izquierda Plural Chesús Yuste acerca del coste de este tipo de contenidos. Casi 2013.000 euros en 2012. En septiembre de ese mismo año se televisó una corrida de toros desde Valladolid que rompía la racha de seis años en los que TVE no había retransmitido este tipo de eventos taurinos.

Ya se informó en el Congreso del coste de aquella retransmisión que ascendió a 15.622,81 euros debidos al desplazamiento del personal de RTVE, así como a los costes de seguridad y otros sin especificar. En su día, RTVE informó de que la Corporación pública sólo tendría que abonar el coste del despliegue técnico necesario para la retransmisión de la corrida de toros

Este miércoles, Echenique también ha informado del coste de contenidos taurinos en la programación de RTVE durante el periodo 2007-2011. En dicho intervalo se destinaron unos 9 millones de euros para este menester. De esa cuantía 5.364.886 euros se debieron a gastos propios para el programa Tendido Cero, de La 2, y casi 1,7 millones de euros se destinaron a la cobertura de los encierros de San Fermín. También dedicó 1.978.673 euros a gastos ajenos para estos espacios.

Cabe recordar que RTVE puede seguir emitiendo corridas de toros ya que en octubre de 2013 se rechazó en el Congreso la propuesta de la prohibición de este tipo de eventos en su programación.

El presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique, da la cifra en una respuesta parlamentaria a una pregunta escrita del diputado de La Izquierda Plural Chesús Yuste.

En 2012 volvieron las retransmisiones taurinas a TVE después de seis años de ausencia.

La cadena pública retransmitió una corrida, en la Feria de Valladolid en septiembre, pero solo tuvo que asumir el coste del despliegue técnico porque los matadores renunciaron a sus derechos.

Previamente, entre 2007 y 2011, TVE destinó en total 9 millones de euros a programación taurina, según datos de la propia corporación.

La cadena pública desembolsó 7.035.551 euros en gastos propios para el programa Tendido Cero (5.364.886 euros) y para los encierros de San Fermín (1.670.665 euros).

También dedicó 1.978.673 euros a gastos ajenos para estos espacios: 1.372.000 para los encierros de San Fermín y 606.564 euros para Tendido Cero.

Mayte Martín: "A la final de la Champions acude la representación institucional habitual"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?