Sociedad | Actualidad

Ovación y vuelta al ruedo en el Red Bull X Fighters de Las Ventas

El francés Tom Pages inventó un nuevo truco que dejó fuera al español Dany Torres

El piloto francés Thomas Pages, vencedor del Red Bull X-Fighters Madrid, disputado en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid.(EFE/Alberto Martín)

El piloto francés Thomas Pages, vencedor del Red Bull X-Fighters Madrid, disputado en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid.

La mítica plaza de toros de Las Ventas de Madrid ha vuelto a ser escenario de un espectáculo, pero no taurino. Las motos de estilo libre saltaron hasta el cielo madrileño para convertir la cita española en la mejor del circuito un año más. Un francés, Tom Pages, eliminó con un truco nuevo en el que la que gira es la moto a Dany Torres, que llegaba como favorito para la afición española.

Más información

Los clarines y timbales han sonado este año en Las Ventas para presentar la mejor actuación de los últimos años de los pilotos del Red Bull X Fighters. Arena y gasolina hicieron un cóctel explosivo para activar la adrenalina del público y poner los pelos de punta. Lleno hasta la bandera, los presentes tiñeron los tendidos de blanco y rojo en honor a San Fermín. Y como si de un encierro se tratara los pilotos aparecieron en la arena persiguiendo a un grupo de corredores.

Los españoles no pudieron salir por la puerta grande de la fiesta de casa. Maikel Melero, el menos experimentado de los dos, no superó los cuartos de final al enfrentarse al que llegaba líder del campeonato, Levi Sherwood. Y el favorito de la afición, Dany Torres, alcanzó las semifinales. No pudo rematar la faena porque enfrente tuvo al que después sería el vencedor de la prueba, el francés Thomas Pagès; que dejó boquiabierto al jurado con su nuevo truco: el bikeflip. Una pirueta en la que no es el piloto el que se da la vuelta en el aire, sino la moto, para luego volver a cabalgarla y aterrizar sobre la arena más prestigiosa del mundo.

"Tom está muy fuerte, es el mejor del momento, y con sus nuevas piruetas no hay manera de vencerle", asegura Torres que era consciente de que la vitoria en casa iba a ser difícil. "Es el momento de pararse a pensar y empezar a practicar trucos nuevos para estar al nivel", reconoció al final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00