Sociedad

Sanidad repartirá 17 millones a las comunidades contra la pobreza infantil

La prioridad de este fondo sera la financiación de programas que garanticen la alimentación de menores en situacion vulnerable y de exclusión social

Gráfico de la pobreza en EspañaWEB CÁRITAS

El Gobierno repartirá a principios del mes de julio 17 millones de euros entre todas las comunidades autónomas para que tomen medidas urgentes contra la pobreza infantil. Es un fondo, segun el Ejecutivo, destinado a la financiación de proyectos que garanticen la alimentación y el sustento de menores cuyas familias están en situación de vulnerabilidad. Ese es el objetivo y la ejecucion de los programas será inmediata. Hay comunidades que han decidido ya invertir el dinero en abrir los comedores escolares en verano como pide la Defensora del Pueblo, en comedores sociales o en ayudar a familias de barrios marginales y chabolistas.

Más información

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad repartirá 17 millones de euros a principios del mes de julio a las comunidades autónomas para que los destinen a proyectos cuyo objetivo sea paliar la pobreza infantil. Fuentes de este departamento han explicado que estos 17 millones de euros recogidos en el plan de inclusión social aprobado por el Gobierno el pasado 13 de diciembre serán distribuidos en una conferencia sectorial de asuntos sociales y serán de ejecución inmediata.

Para recibir la financiación, las autonomías tienen que presentar un proyecto específico al Ministerio -algunas lo han hecho ya- en el que se detalle en qué van a destinar la cantidad que les corresponde con el fin de atajar la pobreza de los menores. Proyectos para mantener abiertos los comedores escolares o para asistir a los menores en barrios marginales son algunas de las propuestas que han llegado ya al departamento que dirige Ana Mato, según han señalado las mismas fuentes.

La oficina del Defensor del Pueblo informó de que la titular de la institución, Soledad Becerril, ha dirigido una recomendación a las consejerías de Presidencia de todas las comunidades autónomas y de Ceuta y Melilla, para que los comedores escolares atiendan este verano a los menores en situación de mayor vulnerabilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00