Sociedad

La Defensora del Pueblo pide que no se cierren los comedores escolares en verano

Soledad Becerril considera que garantizar una adecuada alimentación infantil debe ser "prioridad" para todos los poderes públicos

Imagen de archivo de un comedor escolarEFE

La Defensora del Pueblo pide que los comedores escolares atiendan en verano a los menores vulnerables y muestra su preocupación por el hecho de que su cierre, una vez terminado el curso, agrave la situacion de precariedad y pobreza de estos niños. Con ese objetivo, ha dirigido una recomendación a las consejerias de Presidencia de todas las Comunidades Autonómas y de las ciudades de Ceuta y Melilla. La Institución les recuerda que garantizar una adecuada alimentación infantil debe ser una prioridad para todos los poderes públicos.

Más información

En un comunicado, la institución ha informado de que el objetivo de esta petición es asegurar que los menores en situación de riesgo de exclusión, que durante el curso escolar asisten a esos comedores, "no se vean privados de una alimentación adecuada cuando termine el curso". Ha considerado que garantizar una adecuada alimentación infantil debe ser "prioridad" para todos los poderes públicos y "en ese esfuerzo deben comprometerse el conjunto de las Administraciones".

La institución ha recordado que ya preguntó el pasado año a las administraciones implicadas por el impacto de la pobreza en la nutrición de los menores y por las intervenciones previstas al efecto. Tal y como ha señalado en el comunicado, a la oficina del Defensor del Pueblo le preocupa que durante el período de vacaciones escolares, el cierre de los comedores pueda agravar las situaciones de precariedad.

Soledad Becerril: "Hay una cosa necesaria que es la alimentación de los niños"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140604csrcsrcul_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00