Sociedad

Rubalcaba: "Es una decisión que respeto y que es absolutamente coherente"

El todavía secretario general del Partido Socialista ha valorado positivamente la decisión de renunciar a la carrera por la secretaría general de Susana Díaz

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, junto a la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, momentos antes de presidir la reunión del grupo parlamentario socialistaEFE

Socialistas y populares han calificado este martes la decisión de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de no competir por la secretaría del PSOE. "Es una decisión que respeto y que es absolutamente coherente", ha dicho Rubalcaba. "Creo que la decisión que ha tomado habla muy bien del interés que Susana le ha dado siempre a la presidencia de la Junta de Andalucía", ha expresado Eduardo Madina. Para los populares, sin embargo, se trata de pura estrategia.

Más información

"Es una decisión que respeto y que es absolutamente coherente con las prioridades que ella misma ha venido expresando. La primera era Andalucía", ha dicho el todavía secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, en los pasillos del Congreso.

Este martes Susana Díaz ha anunciado en los micrófonos de la Cadena SER que no competirá por la secretaría de su partido porque tiene que "dar estabilidad política a la comunidad autónoma más poblada de España en un momento difícil". Por su parte, el líder popular de la región andaluza, Moreno Bonilla, ha valorado la decisión de la presidenta asegurando que Díaz no ha "cerrado la puerta de Ferraz".

Uno de los nombres que suenan desde que Rubalcaba anunció que dejaba la secretaria socialista, Eduardo Madina, también ha opinado sobre la decisión de la presidenta andaluza de apartarse de esta 'carrera'. "Creo que la decisión que ha tomado habla muy bien del interés que Susana le ha dado siempre y le va a seguir dando a la presidencia de la Junta de Andalucía", ha explicado.

Una vez más, Madina ha reiterado la admiración que siente hacia Díaz: "La mejor presidenta de la Junta de Andalucía de la historia de esta democracia".

Pedro Sánchez, diputado socialista por Madrid, ha calificado como "determinante" la decisión de Díaz. "Para mí la opinión y decisión de Susana Díaz, lógicamente, es determinante en la decisión que yo vaya a tomar". Este martes, Sánchez se ha postulado como candidato a la secretaría general de su partido: "Tengo muchas ganas de competir y presentarme al proceso de primarias".

Susana Díaz: "Desde Andalucía defenderé que otra política es posible''

19:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140610csrcsrnac_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00