Últimas noticias Hemeroteca

NBC prepara una serie sobre The Beatles

La producción llevará la firma del creador de 'Los Tudor', Michael Hirst

The Beatles en una de sus actuaciones

La cadena norteamericana NBC ha dado el primer "sí" al desarrollo de una miniserie centrada en el histórico cuarteto de Liverpool, según ha avanzado el portal de referencia Deadline.com. La producción estaría liderada por Michael Hirst, creador de series como 'Los Tudor' y 'Vikingos'.

NBC prepara un bombazo: una mini serie de 8 episodios que pretende contar la historia de The Beatles. La historia del éxito y la separación del grupo formado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Michael Hirst, que actuamente dirige al equipo de guionistas de la serie 'Vikingos' de History Channel (aquí en España se ha podido ver en abierto con éxito de audiencia en Antena 3), estará apoyado por Ben Silverman y Teri Weinberg, productores que ya han trabajado con él en otros proyectos televisivos.

Poco más se sabe de esta nueva ficción de NBC que, como indica Deadline.com, se encuantra en la fase inicial de su desarrollo.

Pese a la fama mundial de The Beatles y pese a ser uno de los grupos más importantes de la historia del pop-rock, no es sencillo encontrar ficciones que se adentren en la historia de la banda de Liverpool. Cabe recordar la reciente película 'Nowhere Boy' ('Mi nombre es John Lennon') centrada en la figura adolescente de Lennon y de sus primeros pasos antes de llegar a formar The Beatles junto con el resto de integrantes. También se prepara el biopic sobre Brian Epstein, manager del grupo, y considerado "el quinto Beatle" por la importancia que su trabajo tuvo en el desarrollo, éxito y cohesión del cuarteto británico.

Pese al "okey" de NBC, este proyecto deberá aún pasar por muchos filtros antes de comenzar el rodaje de su piloto. Uno de los aspectos que puede poner en peligro el desarrollo de esta ficción sobre The Beatles es el altísimo coste de los derechos de las canciones del grupo inglés. Para hacerse una idea, 'Mad Men' usó uno de sus temas en un episodio de la pasada temporada con un coste por sus derechos que ascendió a 250.000 dólares. Una gran carga económica para una serie, como sería esta de la NBC, en la que se deberían usar varios temas de este grupo a lo largo de los 8 episodios previstos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?