Cine y TV

Trailer de 'The Knick', la serie con Clive Owen y Steven Soderbergh

La ficción de la filial de HBO se estrenará este verano

'The Knick', serie protagonizada por Clive OwenCINEMAX

Cimemax, filial de HBO, ha lanzado ya el primer trailer de su gran apuesta para este 2014: la serie 'The Knick', protagonizada por la estrella hollywoodiense Clive Owen y dirigida por Steven Soderberghdirector de gran nombre en el mundo del cine que, vuelve a probar con la televisión más de una década después de su primer gran trabajo para este medio. 'The Knick' se presenta como uno de los estrenos más interesantes de este verano en el ambiente seriéfilo.

Más información

Siguiendo la estela de otros proyectos para televisión estrenados en 2014 en los que se han dado cita celebridades del mundo del cine -ya sea delante de las cámaras o detrás ellas- en 'The Knick', la nueva serie de Cinemax, se produce la unión de dos grandes nombres de Hollywood. El realizador Steven Soderbergh ('Ocean's Eleven' -y resto de la saga-, 'Che: guerrilla', 'Che: el argentino' o 'Traffic') dirigirá este drama en el que Clive Owen ('El rey Arturo', 'Intruders', 'Trust') interpretará a su personaje protagonista, el doctor John W. Thackery.

Cinemax, cadena filial de HBO, es el canal encargado de desarrollar esta ficción de 10 episodios de algo menos de una hora de duración y de la que ya se puede ver el primer trailer.

La serie se adentra en un hospital de Nueva York (el Knickerbocker Hospital) a comienzos del siglo XX para lanzar una mirada sobre la sociedad neoyorquina de la época y sobre la medicina de esos días. Un médico adelantado a su tiempo y amante de la investigación -el doctor John Thackery- no se lo pensará dos veces para infringir las normas éticas y morales en pro del avance médico.

Sus investigaciones con pacientes y cadáveres le traerán graves problemas dentro de una conservadora sociedad en la que la tasa de mortalidad en los centros hospitalarios era muy alta y en la que aún no se habían descubierto los antibióticos.

Clive Owen interpretará a este doctor entregado a la racionalidad de la ciencia y alejado de toda superstición o creencia religiosa que considerase el cuerpo como algo sagrado, algo bastante normal aún en esos años. Junto a él, otros investigadores, cirujanos y enfermeras remarán contracorriente en este drama con tintes de thriller en el que el espectador podría encontrar reminiscencias a otras dos ficciones televisivas recientes: 'Diario de un joven doctor' (2012-2013) y 'Masters of sex' (2013-).

La primera, protagonizada por Jon Hamm ('Mad Men') y por Daniel Radcliffe ('Harry Potter') también se adentra en el día a día de un doctor de principios del siglo XX destinado a un perdido pueblo de la Rusia Imperial. Allí, este joven doctor deberá hacer frente a todo tipo de intervenciones quirúrgicas (partos, gangrenas, amputaciones, úlceras... ) con los escasos medios de un consultorio rural de la Rusia de 1900. En 'Diario de un joven doctor', como parece que también en 'The Knick' por lo visto en el trailer, las incisiones con bisturí filmadas con todo detalle y con la cámara recreándose, la sangre esparcida, o las vísceras de pacientes y cadáveres... formarán parte del adn de la serie.

Recordará también al doctor en ginecología William H. Masters y a su ayudante Virginia que en la década de los 60 quebraron los límites de la ética médica con estrambóticos experimentos científicos al servicio de estudios sobre el comportamiento sexual de las personas. El espíritu del protagonista de 'Masters of sex' y el del personaje de Clive Owen presentarán muchas semejanzas; la principal: su ambición por la investigación médica, por ir más allá de lo conocido.

Esta serie se estrenará el próximo 8 de agosto y supone un giro en la programación habitual de Cinamax, un canal con contenidos centrados en ficción independiente o series y películas de menor nivel. Time Warner le da este caramelo a Cinemax que bien podría haber acabado -por las expectativas generadas- en HBO. De cualquier modo, todo queda en casa.

Será interesante saber cómo se maneja Soderbergh en esta producción tras estar alejado del mundo de la televisión durante más de una década, desde que en 1993 creara y dirigiera 'K Street', una ficción sobre el poder de los lobbies en Washington y su influencia en los órganos de gobierno norteamericanos. Esta serie también contó con 10 episodios y también fue emitida en HBO.

Después de ello, Soderbergh centró su carrera en la gran pantalla a excepción de su coqueteo en 2013 con otro encargo de HBO, la alabada tv-movie 'Behind the Candelabra' (con Michael Douglas y Matt Damon).

Con esta conjunción entre Soderbergh y Owen en 'The Knick' se mantiene la actual tendencia que tanto parece gustar a productores y telespectadores que supone atraer a proyectos de ficción televisiva a estrellas del séptimo arte. En este años ya lo hemos visto en 'True Detective' con los actoresMatthew McConaugheyyWoody Harrelson; en 'Believe' dirigida por el recientemente oscarizado Alfonso Cuarón; o en 'Penny Dreadful', magnífico proyecto en el que Sam Mendes y John Logan en la producción ejecutiva, a Josh Harnett y Eva Green liderando el reparto y al cineasta español Juan Antonio Bayona dirigiendo varios episodios para esta serie de Showtime. Sin olvidar, claro está, ese trío de ases de 'House of cards': Beau Willimon como creador, David Fincher en la dirección, y Kevin Spacey como protagonista. Que continúe la moda, por favor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00