Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Bruselas dice que España no consultó "intensivamente" sobre la reforma fiscal

El vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn, ha explicado que ahora se analizará si esta reforma está en la línea de las recomendaciones para el país

Olli Rehn, durante su comparecencia de prensa ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara

Olli Rehn, durante su comparecencia de prensa ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara / REUTERS

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, ha afirmado este viernes que el Gobierno español no ha consultado a la institución de "manera intensiva" antes de aprobar la reforma fiscal y que ahora analizará si está en línea con sus recomendaciones para el país.

Los ministros de Economía han pedido a España que suba el IVA y los impuestos medioambientales y que rebaje las cotizaciones sociales para acelerar la creación de empleo, algo que el Gobierno de Mariano Rajoy ha descartado.

"No puedo decir que hayamos sido consultados intensamente" por España sobre la reforma tributaria, ha dicho Rehn en rueda de prensa al ser preguntado por su valoración preliminar sobre las medidas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

"Esto significa que ahora estudiaremos las decisiones y evaluaremos su compatibilidad con las recomendaciones. Cuando hayamos hecho nuestro análisis, informaremos y comprobaremos si las decisiones están en línea con las recomendaciones del Consejo aprobadas hoy", ha señalado el vicepresidente económico.

Rehn no ha querido comentar las declaraciones del ministro de Economía, "mi buen amigo" Luis de Guindos, en las que aseguraba que la reforma fiscal es compatible con los objetivos de reducción de déficit. "Espero que sea verdad, pero la Comisión siempre analiza y verifica primero antes de hacer comentarios sobre temas de tanta importancia para la economía de España y para la coordinación de políticas económicas de la eurozona", ha apuntado.

También ha eludido aclarar si le hubiera gustado que el Gobierno español le hubiera consultado más sobre la reforma fiscal. "No se trata necesariamente de eso, lo esencial es que estas decisiones estén en línea con las recomendaciones del Consejo. Si se ajustan a las recomendaciones sin consultar intensamente con la Comisión, mucho mejor".

Soraya Sáenz de Santamaría: "Estamos ante una reforma que contempla una rebaja de impuestos para todos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?