La reforma fiscal limitará los autónomos que tributan con el sistema de módulos
En la reforma tributaria se incluirá una rebaja en las retenciones profesionales, diferenciando a los que ingresan menos, y que se aplicará entre 2015 y 2016
Los autónomos con trato directo con el cliente, como los que trabajan en la hostelería, el comercio o los taxistas, serán los únicos que podrán seguir tributando con el sistema de módulos. Así se incluye en la próxima reforma fiscal, según Lorenzo Amor y Sebastián Reyna, los presidentes de las dos principales asociaciones de autónomos de España.
La reforma fiscal limitará los autónomos que podrán tributar con el sistema de módulos a aquellos que tengan trato directo con el cliente, como los que trabajan en la hostelería o los taxistas. Se eliminará para los que facturen a empresas, pero no por completo, como pedían los expertos de Manuel Lagares.
Más información
- La reforma fiscal será gradual y limitada
- Los sindicatos, descontentos con la reforma fiscal que prepara el Gobierno
- De Guindos dice que la reforma fiscal beneficiará a rentas medias y bajas
- Una retornada paga más de 10.000 euros a Hacienda porque no le reconocen la incapacidad
- El Gobierno ofrece 3.900 millones a las autonomías ante las quejas por la reforma fiscal
- Los autónomos piden a Montoro una rebaja adicional en las retenciones
- Rajoy: "Era imposible bajar los impuestos pero ahora vamos a cumplir"
- Sáenz de Santamaría: "Se ve en las calles, hay mucha más alegría que hace meses"
- EL FMI sigue pidiendo reformas, aunque dice que España mejora
- Las familias aportan 50 veces más en impuestos que las grandes empresas
Así lo han avanzado los presidentes de las dos principales asociaciones de autónomos, Lorenzo Amor y Sebastián Reyna, que han asegurado que la reforma tributaria se aprobará en el Consejo de Ministros de este viernes. En ella, se incluirá una rebaja en las retenciones profesionales, diferenciando a los que ingresan menos, y que se aplicará entre 2015 y 2016.
También, en esos dos años, se bajará el IRPF y el impuesto de Sociedades y no se tocarán las cotizaciones sociales, según han insistido Amor y Reyna. También, han hecho hincapié en que el Gobierno no subirá el IVA, aunque el sanitario deberá adaptarse a la normativa comunitaria. "El IVA, rotundamente, no va a subir, ni el tramo general ni el reducido, solo se va a adaptar un tipo, que no va a llegar a los productos básicos de consumo general", han señalado.
Este martes le tocará el turno a los sindicatos. Se reunirán con Cristóbal Montoro para abordar la cada vez más próxima reforma fiscal.