Martes, 24 de Mayo de 2022

Otras localidades

Gallardón: "La justicia es igual para todos los ciudadanos"

Los ministros de Justicia y Exteriores señalan que la decisión del juez Castro de mantener la imputación de la infanta es una muestra de que la justicia funciona

La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, en una foto de archivo

La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, en una foto de archivo / EFE

"Eso demuestra que el Estado de Derecho funciona y que la ley es igual para todos en este país", ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. Minutos antes de que se anunciase que el juez Castro mantenía la imputación de la infanta Cristina el juez de la hija del rey Juan Carlos, Miquel Roca, ya anunciaba recurso.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho en los pasillos del Congreso que la decisión judicial del juez Castro de mantener la imputación de la infanta Cristina no es una sorpresa y que se puede recurrir. También ha comentado que esto demuestra que la justicia es igual para todos en España.

"La justicia es igual para todos los ciudadanos sin necesidad de que haya decisiones concretas que lo vengan a acreditar", ha dicho el ministro de Justicia. Que la justicia es igual para todos es una "realidad entendida por todos los poderes del Estado". Gallardón también ha querido recordar el discurso de hace dos años del rey Juan Carlos cuando "alegó la igualdad de todos los españoles ante la ley".

También ha indicado que Felipe VI cuando fue proclamado en las Cortes habló a favor "de la independencia judicial". También el ministro de Exteriores, García-Margallo, ha resaltado que la decisión del juez Castro resalta la que "el Estado de Derecho funciona y que la ley es igual para todos".

Minutos antes de que se diese a conocer que Castro mantenía la imputación de la hermana menor del rey Felipe VI, el abogado de ésta, Miquel Roca, ya anunciaba que en el caso de que el magistrado tomase dicha decisión habría recurso.

"Finalmente, el juez Castro va a hacer que prevalezca la justicia con mayúsculas en nuestro país. Y esperemos que cuando se llegue a la conclusión última se pueda poner una noticia debajo que diga que la justicia empieza a ser igual para todos gracias a jueces como Castro", ha dicho el líder de IU, Cayo Lara, en los pasillos del Congreso.

Cayo Lara: "La justicia empieza a ser igual para todos gracias a jueces como Castro"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?