Ciencia y tecnología

Pablo Iglesias, el europarlamentario con más seguidores en Twitter

El líder de Podemos, Marine Le Pen, Nadine Morano y Martin Schulz son los europarlamentarios que más seguidores tienen en esta red social

Captura de pantalla de la infografía realizada por el portal especializado Europe DecidesEUROPE DECIDES

Pablo Iglesias, uno de los grandes triunfadores de la noche electoral europea, es también el europarlamentario con más popularidad en Twitter con 150.000 seguidores más que la segunda de esta lista, la política francesa de extrema derecha Marine Le Pen. Estos datos vienen a constatar el gran papel que juegan las redes sociales y el manejo de los diferentes cauces comunicativos en la era de la ciberdemocracia. El líder de Podemos tiene cuatro veces más seguidores que el líder de los socialdemócratas europeos Martin Schulz.

Más información

Con 447.000 seguidores, Pablo Iglesias es el europarlamentario con más seguidores en Twitter. En el segundo puesto se encuentra la política francesa Marine Le Pen, a la que siguen 290.000 personas. En el tercer escalón de popularidad en Twitter se encuentra Nadine Morano que es el miembro favorito del Partido Popular Europeo con 118.000 seguidores. Iglesias, Le Pen y Morano son los líderes europeos que más conectan con los usuarios tal y como reflejan los datos publicados por el portal Europe Decides.

Estos datos muestran cómo los nuevos partidos o movimientos sociales tienen la capacidad de penetrar en la sociedad a través de nuevos cauces nacidos en Internet. Pablo Iglesias tiene diez veces más seguidores de Jean-Claude Juncker, candidato a la presidencia de la Comisión Europea, que tiene cerca de 42.000 seguidores.

El líder de Podemos tiene cuatro veces más seguidores que el líder socialista Martin Schulz, que tiene 114.000 seguidores. Schulz se unió a la red social en el año 2008 mientras que Iglesias lo hizo dos años después.

El análisis del portal Europe Decides también refleja que España es uno de los países en los que más europarlamentarios utilizan Twitter para comunicarse. Así, 35 de los 54 europarlamentarios tienen cuenta en esta red social. En Reino Unido 62 de los 73 diputados europeos utilizan esta vía de comunicación y en Italia tan solo siete europarlamentarios no utilizan Twitter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00