Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Pablo Iglesias, el europarlamentario con más seguidores en Twitter

El líder de Podemos, Marine Le Pen, Nadine Morano y Martin Schulz son los europarlamentarios que más seguidores tienen en esta red social

Captura de pantalla de la infografía realizada por el portal especializado Europe Decides

Captura de pantalla de la infografía realizada por el portal especializado Europe Decides / EUROPE DECIDES

Pablo Iglesias, uno de los grandes triunfadores de la noche electoral europea, es también el europarlamentario con más popularidad en Twitter con 150.000 seguidores más que la segunda de esta lista, la política francesa de extrema derecha Marine Le Pen. Estos datos vienen a constatar el gran papel que juegan las redes sociales y el manejo de los diferentes cauces comunicativos en la era de la ciberdemocracia. El líder de Podemos tiene cuatro veces más seguidores que el líder de los socialdemócratas europeos Martin Schulz.

Más información

Con 447.000 seguidores, Pablo Iglesias es el europarlamentario con más seguidores en Twitter. En el segundo puesto se encuentra la política francesa Marine Le Pen, a la que siguen 290.000 personas. En el tercer escalón de popularidad en Twitter se encuentra Nadine Morano que es el miembro favorito del Partido Popular Europeo con 118.000 seguidores. Iglesias, Le Pen y Morano son los líderes europeos que más conectan con los usuarios tal y como reflejan los datos publicados por el portal Europe Decides.

Estos datos muestran cómo los nuevos partidos o movimientos sociales tienen la capacidad de penetrar en la sociedad a través de nuevos cauces nacidos en Internet. Pablo Iglesias tiene diez veces más seguidores de Jean-Claude Juncker, candidato a la presidencia de la Comisión Europea, que tiene cerca de 42.000 seguidores.

El líder de Podemos tiene cuatro veces más seguidores que el líder socialista Martin Schulz, que tiene 114.000 seguidores. Schulz se unió a la red social en el año 2008 mientras que Iglesias lo hizo dos años después.

El análisis del portal Europe Decides también refleja que España es uno de los países en los que más europarlamentarios utilizan Twitter para comunicarse. Así, 35 de los 54 europarlamentarios tienen cuenta en esta red social. En Reino Unido 62 de los 73 diputados europeos utilizan esta vía de comunicación y en Italia tan solo siete europarlamentarios no utilizan Twitter.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?