Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El vicepresidente de la SGAE pide elecciones anticipadas

José Miguel Sastrón, uno de los cuatro vicepresidentes de la entidad, quiere que se convoquen esas elecciones de manera inmediata

Durante la asamblea celebrada esta semana en Madrid se escucharon gritos de dimisión contra la actual dirección de la entidad.

Ya no es sólo que haya socios de la SGAE, críticos con la gestión de la dirección, es que desde la propia Junta y del propio Consejo de la Sociedad se piden elecciones anticipadas tras el rechazo de los autores a las cuentas y a la gestión en una asamblea celebrada el pasado jueves en Madrid, en la que algunos presentes solicitaron a gritos la dimisión de la dirección actual.

Más información

Un portavoz oficial de la sociedad asegura que la dirección de la SGAE se reunirá durante el mes que viene para analizar el rechazo a las cuentas y la gestión -ambos asuntos reunidos en una sola votación- y, por lo tanto, fue imposible deslindar las cuentas de la gestión. Añade también que la convocatoria de elecciones o cualquier otra medida que se pueda tomar -la reformulación de las cuentas, entre otras- es competencia de los órganos de gobierno que bien puede trasladar la responsabilidad a la propia asamblea de socios para que tome una decisión final.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir