Cine y TV

'Verano Azul' revoluciona Twitter

La reposición de la serie en La 2 suscita numerosos comentarios en esta red social y se convierte en trending topic

'Verano azul' vuelve a La 2 remasterizadaRTVE

Complicado recordar una emisión de La 2 que haya suscitado tantos comentarios en Twitter. De hecho, con toda probabilidad, la audiencia social será mayor que el dato que arrojen los audímetros. La reposición en La 2 de 'Verano azul', mítica serie de TVE estrenada en 1981, está arrasando este lunes en redes sociales siendo trending topic desde primera hora de la mañana.

TVE, en el marco de una programación estival marcada por la austeridad, ha decidido recuperar la serie 'Verano azul', una de las ficciones más recordadas y queridas por los telespectadores, dirigida por Antonio Mercero y que fue estrenada en octubre de 1981.

Más información

Desde este lunes, La 2 emitirá los 19 episodios que compusieron esta serie protagonizada por Antonio Ferrandis y María Garralón. Será de lunes a jueves a las 14:30 horas. La última vez que se vio en Televisión Española fue en el año 1995. La serie ha sido remasterizada para su vuelta a la pantalla este verano.

La noticia ha levantado polvareda en las redes sociales. Comentarios que van entre la chufla y la crítica. "#VeranoAzul" ha sido tendencia desde las primeras horas del lunes y tras la emisión del capítulo inaugural de la serie, "Chanquete" también se ha aupado entre los trending topics nacionales.

Mucha recuerdo también y mucha nostalgia entre los usuarios de Twitter que no han dudado en compartir imágenes y vídeos con sus escenas favoritas. Del mismo modo, otros tuiteros han aprovechado para recomendar a los más jóvenes a ver esta serie convertida ya en todo un clásico de la pequeña pantalla.

La 1 también repone, desde este lunes, episodios ya emitidos de la serie 'Amar en tiempos revueltos', telenovela española de éxito de la que, incomprensiblemente, el ente público se deshizo en 2012 para reducir costes.

No es nueva la política en TVE de recuperar contenidos ya emitidos en décadas anteriores para configurar su parrilla. En el verano de 2012, La 2 optó por recuperar la serie de los años 70, 'Curro Jiménez', emitiéndola de lunes a viernes a las 20:00 horas. También en ese verano, la segunda cadena de TVE emitió de nuevo el legendario programa de reportajes sobre naturaleza 'El hombres y la tierra'.

Actualmente, varios programas de TVE como 'Ochéntame otra vez' o 'Cachitos de hierro y cromo' aprovechan el archivo de la televisión pública para configurar sus contenidos. También, La 2 ha dejado espacio en los últimos meses a las reposiciones de programas de humor de años anteriores como, por ejemplo, 'Splunge'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00