Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cañete cree en la honradez del PP ante el juicio por la demanda de Bárcenas

El PP ha denunciado en su escuela de verano el "doble juego" del PSOE en Europa y le ha recordado que pacto votar a Juncker

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, durante la clausura de la Convención Regional del PP celebrado en Málaga en la que se ha presentado el Programa Electoral Regional de las Elecciones Europeas

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, durante la clausura de la Convención Regional del PP celebrado en Málaga en la que se ha presentado el Programa Electoral Regional de las Elecciones Europeas / EFE/JORGE ZAPATA

El eurodiputado Miguel Arias Cañete ha remitido a la Justicia ante el juicio que se celebra por la demanda por despido improcedente que el extesorero del PP Luis Bárcenas planteó contra el PP, aunque ha recalcado que cree firmemente en la honradez de su partido.

El eurodiputado Miguel Arias Cañete ha remitido a la Justicia ante el juicio que se celebra por la demanda por despido improcedente que el extesorero del PP Luis Bárcenas planteó contra el PP, aunque ha recalcado que cree firmemente en la honradez de su partido.

Arias Cañete, jefe de los eurodiputados del PP, ha hecho estas consideraciones en declaraciones a los periodistas a su llegada a la Escuela de Verano que su partido celebra en la localidad madrileña de El Escorial.

El eurodiputado ha sido preguntado por el hecho de que el Juzgado de los Social número 16 de Madrid celebre el juicio por la demanda de despido improcedente presentada por Bárcenas, que reclama 900.000 euros al PP.

Arias Cañete ha subrayado la importancia que el PP otorga a la transparencia y las medidas que el gobierno de Mariano Rajoy ha ido poniendo en marcha con ese objetivo, y ante la pregunta de qué espera de ese juicio ha señalado: "No espero ni dejo de esperar nada".

"Respeto la independencia del poder judicial y ni espero ni dejo de esperar. Siempre he respetado las sentencias de los jueces y cuando hay que impugnarlas se impugnan, pero desde ese respeto", ha añadido.

El exministro ha explicado que no ha seguido con detalle la tramitación judicial de este asunto y ha reiterado que cree firmemente en la honradez del Partido Popular.

También ha sido preguntado por esta cuestión el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, quien se ha limitado a señalar que, en la Escuela de Verano, el partido va a hablar de los problemas de España y de los españoles.

El PP acusa al PSOE de "doble juego" en Europa

En la escuela de verano, el Partido Popular ha denunciado el "doble juego" del PSOE con Europa, y le ha recordado que debe cumplir el pacto entre populares y socialistas europeos para apoyar a Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión.

Así lo ha apuntado el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, mientras que el jefe de la delegación Española del partido en Bruselas, Miguel Arias Cañete, ha subrayado que los populares cumplieron "como caballeros" apoyando a al socialista Martin Schulz como presidente del Parlamento, y ahora les toca a los socialistas cumplir votando a Juncker.

Pons y Cañete han hecho esta advertencia al PSOE después de que los tres candidatos a la Secretaría General del partido hayan abogado estos días por no apoyar a Juncker en la votación que habrá el 15 de julio en el Parlamento Europeo.

Los populares, ha dicho, ya han cumplido con su parte del acuerdo, "con la palabra dada", votando al socialista Martin Schulz como presidente del Parlamento Europeo. "Ahora les toca a ellos (los socialistas) cumplir con su palabra y votar a Juncker como se comprometieron a hacer", ha añadido.

El eurodiputado del PP ha advertido de que no se puede aceptar un pacto y luego incumplirlo, "y lo que menos se puede hacer en política es mentir", y ha advertido de que los populares estarán en Bruselas para contar en España "la verdad de todos los que han ido allí para decir aquí que son lo que no son".

Cañete ha insistido en que el pacto entre populares y socialistas no sólo se limita a Juncker y a Schulz, sino que es "mucho más amplio" y afecta a otras cuestiones como las vicepresidencias del Parlamento o los futuros puestos en la Comisión. Por eso, ha insistido, si los populares están cumpliendo los socialistas deben hacer lo mismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?