Cine y TV
ESTRENO VIERNES 11 A LAS 23:05 HORAS

La 1 se va de bares

TVE estrena este viernes el programa 'Vivan los bares'

TVE estrena 'Vivan los bares'Shine Iberia

TVE sigue apostando por esa línea de potenciar los aspectos más tradicionales y estereotipados de la cultura española. Programas que recorren la geografía de España cámara en mano para mostrar productos elaborados en fábricas de nuestro país ('Fabricando made in Spain'), el humor más rural ('El pueblo más divertido') o, desde este viernes, bares emblemáticos de diferentes regiones españolas. Esta noche, La 1 estrena 'Vivan los bares'

Más información

El verano en España se presta a ser una época idónea para que brille con luz propia la cultura de la terraza, la tapita y la caña en distintos puntos de nuestro país. De sur a norte y de este a oeste, la mayor red social española se encuentra en los bares y tabernas.

Con esta pretensión, TVE pone en marcha un nuevo programa denominado 'Vivan los bares' que visitará diferentes locales de la geografía ibérica que han pasado a formar parte de la historia de sus ciudades o barrios.

El nuevo espacio para las noches estivales de los viernes de La 1 llega presentado por Lorena Castells, colaboradora del programa de Los 40 Principales 'Yu: no te pierdas nada', y por el músico Juanito Makandé. El programa está producido por Shine Iberia, productora de uno de los talents gastronómicos más exitosos, 'Masterchef' que también se emite en La 1.

Ambos se adentrarán en peculiares y clásicos bares de distintas ciudades y barrios para mostrar la variedad de concepciones, estilos, maneras y formas de pensar que hay en estos locales tanto a un lado de la barra como al otro.

El programa enseñará establecimientos tan diferentes como un chiringuito a pie de playa en la costa gaditana, un bar flamenco de Sevilla o un bar de pintxos donostiarra. Una manera singular de conocer peculiaridades de la sociedad española en sus diferentes regiones.

En el primer programa, el de este viernes,'Vivan los bares' se traslada hasta Euskadi para cruzar la puerta del Ganbara, en San Sebastián, la ciudad con más estrellas Michelin por habitante. Por eso es un destino donde la gastronomía está íntimamente ligada con la cultura. Los presentadores de '¡Vivan los bares!' se desplazarán hasta la parte vieja de la capital donostiarra para degustar los pintxos del Ganbara, un bar familiar que José Ignacio y su pareja, Amaia, inauguraron en 1984.

Actualmente, es conocido por su gran variedad de setas y sus pintxos elaborados con productos de la tierra. Para celebrar su 30 aniversario, cinco estudiantes del Basque Culinary Center participarán en un concurso de "gildas", un pintxo frío que se ha convertido en el emblema de la ciudad. De la mano de los chefs Daniel López (una estrella Michelin) y Pedro Subijana (tres estrellas Michelin), Lorena y Juanito aprenderán a elaborar un pintxo de alta calidad para este evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00