Cine y TV

'Isabel' ya tiene serie sucesora

La tercera y última entrega de la serie sobre Isabel la Católica se emitirá a partir de septiembre

'Isabel' llega a su fin con la tercera temporadaRTVE

'Isabel', una de las series actuales más premiadas, tiene ya sucesora. Vendrá firmada por la misma productora, Diagonal TV ('Amar es para siempre', 'Sin identidad', 'República', 'La señora'...). Con este nuevo proyecto, se mantiene la sólida y fructífera relación entre la productora catalana y TVE que ha dado lugar a algunas de las series de época de mayor éxito de los últimos años.

Más información

"La idea era continuar dentro de lo que es la historia de España. Analizamos cuál sería la mejor forma de continuar tras Isabel y decidimos que lo más interesante es el periodo de Carlos V.". Son palabras de Jaume Banaclocha, productor ejecutivo de Diagonal TV, en una entrevista que ha concedido a Ecoteuve y en la que habla de este nuevo proyecto que tiene entre manos su compañía.

Según cuenta Banaclocha en la entrevista, esta nueva ficción que girará en torno a la figura de Carlos V cuenta ya con el eje argumental que articulará su primera temporada, lo que en el mundillo se conoce como la biblia.

El mandamás de Diagonal TV ha hablado de fechas: el rodaje de esta nueva ficción para TVE comenzaría a final de 2014 y su estreno quedaría relegado para septiembre de 2015; es decir, vendría a ocupar el hueco que dejaría vacío 'Isabel'.

Pese a que Banaclocha no desvela en la entrevista nombres de posibles actores para encarnar ese papel protagonista que daría vida al emperador Carlos V, sí que admite que ya se han iniciado conversaciones con algunos actores: "tenemos a tres o cuatro tocados".

Curiosamente Javier Olivares, el director argumental y guionista de la primera temporada de 'Isabel' -la más premiada-, comentaba en una reciente entrevista en CadenaSER.com que él no elegiría a Carlos V como el personaje sobre el que hacer una serie sucesora de 'Isabel', sino a su hijo: "Yo cogería a Felipe II porque Carlos V se castellaniza muy de adulto. Para respetar el rigor histórico, mejor saltar al hijo, a Felipe, puedes en flashbacks hablar de Carlos, puedes rodar en Valladolid con la corte, hablar de la Armada Invencible, Cervantes...", explicaba Olivares.

'Isabel' se despide en otoño con nuevos fichajes

'Isabel' llega este otoño -previsiblemente, en septiembre- a su tercera y última temporada en la que el reparto se verá salpicado por la incorporación de numerosos rostros nuevos como Irene Escolar, Jorge Bosch, Úrsula Corberó, Raúl Mérida...

Tras el sonado veto del Museo de Historia de Barcelona a acoger el rodaje de algunas escenas de esta última entrega de 'Isabel', será Toledo, Oropesa, El Escorial, La Adrada, Plasencia, Méntrida y Montalbán los lugares protagonistas de los nuevos capítulos de la ficción protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho.

Tras haber culminado la Reconquista y con la perspectiva que abren las tierras descubiertas por Colón, los espectadores asistirán en la tercera temporada al paulatino desmembramiento del proyecto de Isabel y Fernando. Se enfrentarán a una sucesión de desgracias personales que habrán de superar como reyes y como padres, sin perder nunca de vista el objetivo primordial: unificar las coronas de Castilla y Aragón en la cabeza de un heredero legítimo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00