Poroshenko ordena el alto el fuego en el lugar de la caída del avión malasio
Desde el derribo del avión, los combates entre las fuerzas ucranianas y los separatistas prorrusos se han recrudecido
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ordenó este lunes un alto de fuego en un radio de 40 kilómetros alrededor del lugar donde fue presuntamente derribado hace cuatro días el Boeing 777 malasio con 298 personas.
"He dado la orden: los militares ucranianos no deben emprender operaciones ni abrir fuego en un radio de 40 kilómetros alrededor del lugar de la tragedia", cuyo epicentro se encuentra junto a la localidad de Grábovo, en la región oriental de Donetsk, dijo el mandatario ucraniano a los periodistas.
Más información
- Ucrania anuncia que decretará un alto el fuego unilateral
- Forenses holandeses examinan los cadáveres del avión malasio
- Un avión de Malaysian Airlines se estrella en Ucrania con 298 personas a bordo
- Kiev difunde una grabación que inculpa a Rusia de ocultar pruebas del siniestro
- Putin insiste en culpar al conflicto en Ucrania de la tragedia del avión malasio
- Los rebeldes entregan las cajas negras del Boeing-777 a representantes malasios
- Obama insta a Rusia a presionar a los separatistas para permitir la investigación
Los combates entre las fuerzas ucranianas y los separatistas prorrusos se recrudecieron desde el derribo del avión a pesar de que la comunidad internacional ha pedido una tregua para investigar las circunstancias de la tragedia.
Se reanudan los combates en Donetsk
Al menos tres personas murieron este lunes en la ciudad ucraniana de Donetsk al reanudarse los combates entre las milicias insurgentes prorrusas y las fuerzas gubernamentales. Según informan los rebeldes, varios proyectiles cayeron en viviendas de la zona occidental de la ciudad, entre la estación de trenes y el aeropuerto.
Los combates, en los que el Ejército ucraniano emplea tanques y piezas de artillería, han obligado a muchos de los habitantes de la zona a resguardarse en los refugios subterráneos habilitados por las autoridades locales.
Un incendio se ha declarado en la estación de autobuses Zapadni, mientras la de trenes fue escenario también de un tiroteo, por lo que el tráfico rodado se ha visto interrumpido en algunas zonas de la ciudad, al igual que el transporte público. Por este mismo motivo, las autoridades también han decidido cancelar la salida de alguno de los trenes, una de las pocas formas de abandonar la ciudad, debido al cierre del aeropuerto.