Finalizan los trabajos de rescate de los cadáveres del avión malasio
Los cuerpos viajarán a Jarkov, al este de Ucrania, para ser identificados, aunque el gobierno de Kiev está discpuesto a que la investigación sea en Holanda
Vladimir Putin, presidente de Rusia, se pronuncia por primera vez sobre el presunto derribo por un misil del Boeing 777 malasio en el este Ucrania. Putin ha reiterado que la tragedia no habría sucedido si Ucrania no hubiese acabado con el alto al fuego / ATLAS
El tren con los vagones frigoríficos que transportan a los fallecidos del avión de Malasia Airlines ha salido ya de la zona del siniestro rumbo a la región de Járkov, donde se van acentralizarlas investigaciones sobre lo ocurrido con el Boing 777, en el que viajaban 298 personas.
Los trabajos de búsqueda de los cuerpos de los fallecidos en el siniestro del avión malasio, que con 298 personas a bordo se estrelló el pasado jueves en el este de Ucrania tras ser presuntamente alcanzado por un misil, han concluido, segun el viceprimer ministro ucraniano, Vladímir Groisman.
Más información
- Kiev difunde una grabación que inculpa a Rusia de ocultar pruebas del siniestro
- Poroshenko ordena el alto el fuego en el lugar de la caída del avión malasio
- Los rebeldes entregan las cajas negras del Boeing-777 a representantes malasios
- Obama insta a Rusia a presionar a los separatistas para permitir la investigación
- Reino Unido examinará las cajas negras del avión derribado en Ucrania
- La Unión Europea abre la puerta de las sanciones económicas a Rusia
- La ONU habla de "crimen de guerra" en torno al avión derribado en Ucrania
- La Audicencia Nacional descarta el terrorismo en su investigación del avión de Mali
- Putin insiste en culpar al conflicto en Ucrania de la tragedia del avión malasio
- Hallan los cuerpos de otras 27 víctimas del avión malasio derribado
"Los trabajos de búsqueda de los cuerpos han terminado. Se puede constatar que se han encontrado 282 cuerpos y 87 fragmentos que pertenecen a 16 cadáveres", señaló Groisman, responsable de la investigación de la catástrofe, en rueda de prensa en Kiev.
El tren refrigerado con los cerca de 300 cadáveres de las víctimas ha abandonado la estación de Torez, cerca de Donetsk, según informan testigos y medios locales. Poco antes, el viceprimer ministro ucraniano, Vladímir Groisman, informó de que el tren saldría hacia la ciudad de Járkov, en la vecina región del mismo nombre, donde espera ya un grupo de especialistas forenses de varios países.