Al menos 121 niños palestinos han muerto en Gaza desde el inicio del ataque israelí
El número de muertos palestinos asciende a 586 y un soldado israelí se encuentra desaparecido
Al menos siete palestinos, entre ellos cinco miembros de una misma familia, murieron este martes en bombardeos de la avióny la marina de Guerra israelí en diferentes partes de centro y el sur Gaza, con lo que son 586 los muertos palestinos durante ofensiva militar que entró en su decimoquinto día. La ONU confirma 121 niños palestinos muertos en Gaza por ataques israelíes.
Un total de 121 niños palestinos, 80 de ellos menores de doce años, han muerto desde que Israel emprendió hace dos semanas su ofensiva militar contra el territorio palestino de Gaza, confirmó hoysegun ha confirmado UNICEF, el organismo de Naciones Unidas para la protección de la infancia.
Más información
- Sergio Yahni: "En Israel no existe la prensa libre, los medios actúan a favor del Estado"
- La única central eléctrica de Gaza detiene su actividad tras ser atacada
- Al menos 100 muertos en Gaza tras una de las jornadas más sangrientas
- Manu Pineda, escudo humano: ''Me siento un privilegiado por ayudar al pueblo palestino"
- La ANP presenta nuevas propuestas para el plan egipcio de alto el fuego
- La ONU apunta que los ataques israelíes Gaza podrían ser crímenes de guerra
- Casi 200 niños víctimas de la ofensiva en Gaza
- Más de 500 muertos tras dos semanas de ofensiva israelí sobre Gaza
- Cuatro niños mueren en un ataque de Israel contra la playa en la que jugaban
- Gaza vive el día más mortífero desde el inicio de la ofensiva israelí
Esa cifra indica que los menores representan una tercera parte de las víctimas civiles registradas por la decisión del Gobierno israelí de emprender un bombardeo continúo sobre Gaza en respuesta al asesinato de tres adolescentes israelíes secuestrados.
Hasta hoy se ha informado de la muerte de 586 palestinos, la gran mayoría civiles y que en algunos casos han sido varios miembros de una misma familia. De los menores muertos por los ataques israelíes, 84 eran niños y 37 niñas, de edades entre los cinco meses y los 17 años, según los datos de UNICEF en Ginebra. Además de las víctimas mortales infantiles, al menos 904 han resultado heridos, agregó el organismo.
Por su parte, la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU describió como "devastadora" la situación para la población de Gaza, un territorio que -recordó- tiene una altísima densidad demográfica, con 4.500 personas por kilómetro cuadrado. "Literalmente, no hay un espacio que sea seguro para los civiles", sostuvo el portavoz de esa oficina, Jens Laerke.
La ONU, por su parte, advirtió de que el número oficial registrado de desplazados internos por los bombardeos israelíes superó las 100.000 personas, el doble de lo esperado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados palestinos (UNRWA) en su plan de contingencia.
Bajas en las Fuerzas Armadas israelíes
El Ejército israelí confirmó que un soldado se encuentra desaparecido en combate en la Franja de Gaza, aunque que no ha difundido la identidad del uniformado.
Según medios locales que citan a fuentes militares israelíes, su desaparición aconteció en la madrugada del sábado al domingo, en un incidente en el que un blindado fue blanco de un ataque con un cohete antitanque, explosión que causó la muerte de siete soldados de la Brigada Golani.
En la noche del lunes murieron dos soldados israelíes en sendos combates, con lo que se elevan a 27 los militares que han perdido la vida en la operación militar contra la organización islamista Hamás en la Franja de Gaza, que este martes entra en su decimoquinta jornada.